Volkswagen ya tiene disponible en Panamá el nuevo Teramont. Se trata de un SUV de tres filas de asientos diseñado y fabricado en los Estados Unidos, y que en algunos países de la región está reemplazando al Volkswagen Touareg, aunque en Panamá se venderán ambos modelos. Su precio inicia en 58,500 dólares.

 

 

El Volkswagen Teramont fue hasta hace poco el SUV más grande jamás fabricado de VW, su lugar ahora lo tiene el nuevo Volkswagen Talagon presentado en China. Volviendo al Teramont, este producto fue desarrollado pensando en el cliente americano, es un SUV con 5040 mm de largo y una capacidad para siete pasajeros.

 

Especificaciones

Bajo el capó, en Panamá solo se ofrecerá con un motor 3.5 litros V6 de inyección directa a gasolina, capaz de entregar 280 hp y 266-lb pie. Esta potencia es manejada por una caja automática de ocho velocidades y dispone de serie del sistema de tracción integral 4Motion de Volkswagen con selector de modos.

 

En el apartado de seguridad, el modelo trae de fábrica seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento. También dispone de freno autónomo de emergencia frontal y asistente de estacionamiento inteligente. El Volkswagen Teramont cumple holgadamente las recomendaciones de seguridad de LatinNCAP para nuestra región.

Publicidad – continúa abajo

 

En el habitáculo puede transportar hasta siete pasajeros, tiene una pantalla multimedia de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y dispone también del clúster de instrumento 100% digital COCKPIT pro. El equipamiento se completa con techo panorámico y sunroof.

 

Disponibilidad

El Volkswagen Teramont llega a nuestro país importado desde los Estados Unidos, donde se vende como Volkswagen Atlas. Su precio en Panamá es de 58,500 dólares para la única versión por ahora disponible.

 

Dentro de sus principales rivales en Panamá se encuentran los Toyota Fortuner, Mitsubishi Montero Sport, Honda Pilot, Ford Explorer, Ford Everest, Hyundai Palisade, Mazda CX-9, entre otros.

 

Ficha técnica y comparador en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Volkswagen Teramont 2021

 

Publicidad – continúa abajo