Para esta lista tomaremos en cuenta los SUV que ofrecen de serie el equipamiento de seguridad recomendado por Latin NCAP para Latinoamérica, que es al menos cuatro bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes ISOFIX. Además, los SUV con un paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

 

Mientras que Panamá todavía no termina de aceptar las seis bolsas de aire y el control de estabilidad como equipamiento de serie, otros países ya están adoptando sistemas más avanzados de asistencias, (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), equipamiento que hasta hace poco en Panamá no estaba disponible fuera de las marcas premium o en las versiones más equipadas de algunos modelos de marcas generalistas.

 

Estas asistencias forman parte del apartado de seguridad activa, sirven de apoyo al conductor y buscan prevenir los accidentes provocados por error humano. Su objetivo es salvaguardar las vidas de los ocupantes y peatones.

 

Nissan Kicks 2021

La actualización del Nissan Kicks le convirtió en todo un referente en seguridad, con un equipamiento difícil de encontrar en otros modelos, inclusive de otros segmentos. Todas las versiones tiene seis airbags, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes, monitor de presión de llantas y anclajes ISOFIX.

 

 

Además, el modelo mejor equipado adiciona; frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, monitor de tráfico cruzado trasero y cámara 360 con detector de movimiento. Es el único SUV del segmento con un equipamiento de seguridad así de completo.

 

Precio: 21,99923,999 dólares

 

Chevrolet Tracker 2021

La nueva generación del Chevrolet Trax llegó a Panamá como Chevrolet Tracker, este modelo está sustentado sobre la plataforma del Chevrolet Onix, y al igual que él, dispone de un completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes ISOFIX.

Publicidad – continúa abajo

 

 

La versión Premier añade alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y monitor de punto ciego. Además, tiene asistente de estacionamiento inteligente (puede estacionarse solo).

 

Precio: 17,99623,994 dólares.

 

Volkswagen Nivus 2021

Este inédito modelo con apariencia tipo cupé fue desarrollado por VW en Brasil, pensando en el cliente de nuestra región. Todas las versiones tienen seis airbags, control de estabilidad y anclajes ISOFIX. El modelo mejor equipado añade freno autónomo de emergencia y control crucero adaptativo.

 

 

Precio: 21,50024,500 dólares

 

Subaru XV 2021

El único modelo con tracción en las cuatro ruedas de serie, es también uno de los más seguros. Toda la gama cuenta con siete airbags, control de estabilidad, control de descenso de pendientes y anclajes ISOFIX. El equipamiento se completa en la variante tope de gama con freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril.

 

 

Precio: 26,99034,590 dólares

 

Otros modelos que valen la pena mencionar son los Hyundai Kona, Volkswagen T-Cross, Mazda CX-3, CX-30 Peugeot 2008, que pese a no disponer de asistencias ADAS, todos tienen de serie seis bolsas de aire y control de estabilidad.

 

Publicidad – continúa abajo