En 2019 Toyota confirmó el desarrollo de una variante deportiva (de verdad), del Corolla y esta semana surgieron nuevos detalles del modelo. Esta inédita variante está siendo desarrollada por la división deportiva GR y según informa The Drive, podría recibir su potencia del motor 1.6 litros turbo tricilíndrico que tiene el aclamado Toyota GR Yaris.

 

El próximo Toyota GR Corolla tomará como base la variante hatchback, una variante con un diseño bastante interesante que a nuestro gusto se ve bastante bien. Sobre este modelo Toyota aplicará un kit de carrocería exclusivo, para diferenciarlo de las variantes GR-Sport que la compañía ya vende del Corolla en algunas regiones.

 

Podría compartir mecánica con el GR Yaris

Ahora bien, lo más interesante podría estar bajo el capó, y es que según informa el medio estadounidense, el próximo GR Corolla se beneficiará del motor del GR Yaris. Además, contará con el sistema de tracción integral y diferenciales tipo torsen de deslizamiento limitado en ambos ejes, al igual que su caja manual de seis velocidades.

Publicidad – continúa abajo

 

En el caso del GR Yaris, este tren motriz es capaz de entregar 257 hp, pero según fuentes en Japón, Toyota tiene como meta elevar está potencia hasta los 296 hp, para mejorar su rendimiento en un auto más pesado, como lo es el Toyota Corolla.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota GR Corolla podría ser presentado este mismo 2021 en Japón, aunque su llegada al mercado norteamericano (donde no se vende el GR Yaris), podría darse a mediados del próximo año, como modelo 2023.

 

Cuando llegue al mercado, dentro de sus principales rivales estarán los VW Golf R y Subaru WRX. Su precio, podría estar por debajo ellos, lo que le ubicará también en el territorio de los hot hatches con tracción delantera, los Hyundai Veloster N e i30 N, Honda Civic Type R y Volkswagen GTI.

 

Galería: Toyota Corolla GR-Sport europeo

 

Publicidad – continúa abajo