Hyundai presentó una actualización para el i30 N en Europa, se trata del primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai y que ya goza de una buena aceptación en esa región, donde la marca afirma haber vendido más de 25,000 unidades. Esta actualización trae consigo una inyección extra de potencia, una nueva transmisión automática y mejoras al equipamiento.

 

 

Exteriormente, el nuevo i30 N se presenta con las mismas líneas de diseño del recién renovado i30 convencional, sobre la cual se agregó un kit aerodinámico acompañado por el característico color Performance Blue de la línea. Las versiones con el Performance Package recibirán unos nuevos rines de 19″ más livianos en contraste con unas pinzas de frenos en color rojo.

 

Estos rines son 14.4 kg más livianos que los ofrecidos en el modelo anterior y tienen un nuevo diseño, le acompañan unas llantas Michelin Pilot Super Sport, y opcionalmente pueden montar unos Pirelli P Zero desarrollados específicamente para el i30 N.

 

Mejoras mecánicas

Bajo el capó el i30 N continua siendo potenciado por un motor 2.0 litros de inyección directa, pero que ahora entrega 276 hp y 289 lb-pie (5 hp y 28 lb-pie adicionales), mientras que el i30 N convencional mantiene los mismos 246 hp y 260 lb-pie. En ambos modelos la tracción es delantera y se acoplan a una transmisión manual de seis velocidades.

Publicidad – continúa abajo

 

La novedad en el apartado mecánico incluye una nueva transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague húmedo. Esta transmisión cuenta con el sistema N Grin Shift, que exprime el mayor rendimiento del motor y transmisión durante 20 segundos. Por otra parte también tiene los sistemas N Power Shift y N Track Sense Shift, el primero optimiza el cambio de marcha y el segundo predice su comportamiento dinámico.

 

Equipamiento

Todos los modelos cuentan con suspensión adaptativa de serie, asociada a un selector de modos de manejo, mientras que la variante Performance Package mantiene el diferencial de deslizamiento limitado.

 

Las mejoras en el interior incluyen unas nuevas butacas opcionales más ligeras con el logotipo N iluminado (N Light Seats) y una nueva pantalla también opcional de 10.25 pulgadas. En el apartado de asistencias, recibe el paquete de ayudas a la conducción SmartSense.

 

Disponibilidad

El renovado Hyundai i30 N estará disponible en Europa a principios del próximo año, y eventualmente también llegará a Corea del Sur y Chile, las únicas regiones donde el modelo tiene presencia.

 

Galería: Hyundai i30 N 2021

 

Publicidad – continúa abajo