Volkswagen acaba de presentar su primer SUV eléctrico y el segundo vehículo de la familia de cero emisiones ID. Basado en la plataforma MEB del Grupo, será el primer modelo eléctrico global del fabricante y podrá recorrer hasta 520 km por carga con tracción trasera.

 

 

Exteriormente, se presenta con un diseño bastante similar a su hermano menor el ID.3, pero reinterpretado en forma de SUV. Mide 4580 mm de largo, unas dimensiones generosas, ya que incluso es ligeramente más grande que el Volkswagen Tiguan con 4520 mm. Volkswagen anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx.

 

Mecánica eléctrica

Este SUV eléctrico es potenciado por un motor de imanes permanentes ubicado en el eje trasero, capaz de entregar el equivalente a 201 hp y 228 lb-pie de torque. Más adelante se ofrecerá una variante con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en conjunto podrán generar 302 hp, su torque todavía es un misterio.

 

La aceleración de 0 a 100 km/h le lleva 8.5 segundos, puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y su capacidad de remolque es de 1,000 kg.

 

El Volkswagen ID.4 es alimentado por una batería de 82 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 402 km por carga bajo el ciclo estadounidense EPA, mientras que en Europa se anuncia con una batería de 72 kWh y 520 km de autonomía bajo el ciclo WLTP.

 

Equipamiento

La marca asegura que el VW ID.4 permite una gran habitabilidad, su instrumentación está compuesta por una pequeña pantalla detrás del volante y una pantalla multimedia de 10 o 12 pulgadas. Tiene control avanzado por voz y un Head-Up Display con realidad aumentada.

 

En el apartado de asistencias contará con la última generación del paquete de ayudas a la conducción de Volkswagen.

 

Disponibilidad

El Volkswagen ID.4 llegará a nuestro continente en la primera mitad del próximo año, su precio en los Estados Unidos partirá desde los 39,995 dólares para el modelo con tracción trasera y 43,965 dólares para el modelo AWD, este último llegará a finales del 2021.

 

La marca también ofrecerá una edición especial 1st Edition en esa región que se podrá comprar desde 43.995 dólares.

 

La disponibilidad del Volkswagen ID.4 en Panamá está por verse.

 

Galería: Volkswagen ID.4 2021

 

Publicidad – continúa abajo