Renault presentó hoy en Europa el nuevo Arkana, una evolución del Arkana que la marca vende en Rusia desde hace dos años. Se trata de un SUV de estilo coupé que desde hoy se convierte en un producto más global, al mismo tiempo que adopta variantes electrificadas. Se fabricará en Corea del Sur y podría fabricarse también en Brasil.

 

 

Estéticamente, se presenta con una carrocería SUV coupé que le otorga deportividad, su frontal mantiene el lenguaje de diseño característico de los modelos de Renault con sus luces diurnas LED en forma de C. A diferencia del Arkana ruso que utiliza la plataforma del Duster, el Arkana europeo adopta la nueva plataforma CMF-B de la casa.

 

Mecánica

Bajo el capó la oferta mecánica para Europa contempla tres motores, todos a gasolina. Dos de ellos contarán con un sistema microhíbrido de 12V, asociado a un bloque 1.3 litros TCe turbo de cuatro cilindros con 138 y 157 hp, ambos manejados por una transmisión automática de doble embrague.

 

Además, se ofrecerá una variante con el sistema E-TECH, tecnología híbrida desarrollada junto a los equipos de F1 de Renault, está entregará 138 hp. En cualquier caso, no existen ni existirán variantes con tracción integral, ya que únicamente se podrá comprar con tracción delantera.

 

Equipamiento

En el apartado tecnológico cuenta con enorme panel de instrumentos digital y una pantalla en posición vertical para el sistema de infoentretenimiento. Respecto a las ayudas a la conducción, contará con el sistema Renault EASY DRIVE.

 

También Renault ofrecerá un paquete R.S. que adiciona una defensa delantera con detalles rojos, unos rines de diseño exclusivo, doble salida de escape y los emblemas R.S. Al interior recibe detalles en carbono, una tapicería oscura y lineas rojas en el volante, asientos, el frontal y los paneles de las puertas.

 

Disponibilidad

El Renault Arkana se fabrica en Rusia desde hace dos años y ahora se fabricará también bajo la nueva plataforma en Corea del Sur. Estará disponible en Europa a principios del proximo año.

 

En cuanto a su disponibilidad en nuestra region, recientemente la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció la radicación de la Plataforma CM-B en las dos fábricas que tiene en Brasil (Resende y São José dos Pinhais).

 

La alianza afirma que fabricará siete nuevos modelos para abastecer nuestro continente en esas instalaciones, figuran las nuevas generaciones del Sandero y Logan, los nuevos Nissan Magnite y Kicks y ahora se suma el Arkana como posible candidato.

 

Galería: Renault Arkana 2021