Tesla aprovechó el Batery Day para presentar la nueva generación del sedán insignia de la casa, el Model S Plaid. Se trata de la variante más prestacional del Model S, que busca recuperar el trono de los vehículos eléctricos de altas prestaciones.

 

Según datos compartidos por Elon Musk, podrá recorrer hasta 830 kilómetros por carga, alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Todo esto se consigue gracias a una mecánica compuesta por tres motores eléctricos que en conjunto pueden generar el equivalente a 1,100 hp.

 

 

Claramente, es la respuesta de la compañía a los otros vehículos eléctricos de altas prestaciones, principalmente el Porsche Taycan y el recientemente anunciado Lucid Air. Por una parte el Taycan Turbo S, alcanza los 259 km/h de velocidad máxima y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,6 segundos, mientras que el Lucid Air alcanza los 270 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,segundos.

 

Lo más interesante es que el Tesla Model S Plaid los supera a ambos en prestaciones y también en precio.

 

Disponibilidad

El Tesla Model S Plaid ya se puede reservar en los países donde la marca tiene presencia oficial a un precio de 134,490 dólares y la marca espera poder entregar las primeras unidades a finales del próximo año.

 

Su disponibilidad a través de Geeky Motors en Panamá es todavía un misterio.

 

Fuente: Hypertextual