La marca Tesla ya está disponible en Panamá a través de Geeky Motors. Por ahora sólo está disponible el Model 3, con un vehículo en inventario y la posibilidad de realizar pedidos especiales. La compra es totalmente en línea. Sin embargo el sitio web no brinda mucha información en cuanto a los centro de servicios.

 

 

El Model 3 es uno de los vehículos más importantes para Tesla y que ya es un éxito en ventas en todos los países donde se vende de manera oficial. Geeky Motors importará a nuestro mercado tres variantes, los modelos Standard Range Plus, Long Range AWD y Performance AWD.

 

Detalles mecánicos

El modelo Standard Plus dispone de una autonomía de 409 kilómetros por carga, gracias a una batería de 54 kWh de capacidad. Su motor eléctrico puede generar el equivalente a 283 caballos de fuerza y 330 lb-pie de torque, su tracción es trasera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Todas las variantes equipan sistema de frenado regenerativo para la recuperación de energía.

La variante Long Range AWD aumenta la autonomía hasta los 515 kilómetros por carga, alimentado de una batería de 65 kWh y dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje. Estos motores eléctricos en conjunto pueden generar el equivalente a 346 hp y 376 lb-pie de torque. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.

 

El modelo más potente es el Model 3 Performance, esta variante adiciona al modelo Long Range más potencia, para un total de 450 caballos de fuerza y 471 lb-pie de torque. Su autonomía baja a los 400 kilómetros por carga, pero puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

El modelo Performance se diferencia del resto con una suspensión rebajada, un spoiler de fibra de carbono, frenos de alto desempeño, modo track y unos rines de 20 pulgadas.

 

Todos los modelos equipan 8 bolsas de aire y control de estabilidad y tracción. Además cuentan con control crucero adaptativo y el paquete de conducción autónoma total con asistente de estacionamiento y el sistema Summon de manejo a control remoto.

 

Al interior su sistema de infotainment se ofrece en una pantalla de 15 pulgadas, que no ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, en su lugar dispone de OS exclusivo con la posibilidad de instalar aplicaciones y conectarse a internet.

 

Este sistema va acompañado de un equipo de sonido de hasta 15 bocinas y también cuenta de de serie con un enorme techo panorámico.

 

Disponibilidad

El Tesla Model 3 se puede comprar en Panamá desde $73,000 dólares para el modelo Standard, $78,000 dólares el modelo Long Range y $86,000 dólares el modelo Performance. El precio puede bajar 8,000 dólares si se elimina el sistema de manejo autónomo.

 

El proceso de compra es en línea y la garantía es de 1 año sin especificar kilometraje. Todavía el sitio web no menciona cuáles serán los centros de servicios.

 

Galeria: Tesla Model 3

 

Publicidad – continúa abajo