Desde mañana 17 de Agosto los concesionarios abren en nuestro país luego de estar más de cinco meses cerrados, un panorama no muy favorable para una industria que mueve millones de dólares, genera empleos y aporta una importante cantidad de ingresos al estado.

 

Aunque todavía seguirá siendo un poco complicado para los concesionarios vender, pues se mantienen las restricciones de movilidad, pero ahora al menos existirá la posibilidad de ir a la agencia y ver los vehículos en persona. También es probable que retomemos los videos.

 

La ADAP aseguró a la Revista Autopista que a partir de la reapertura del día de mañana esperan vender al menos unos 1,200 vehículos mensuales, es decir 30% menos de lo que se vendía el año pasado, unas cifras similares a lo que se vendía hace 20 años.

 

La gran mayoría de concesionarios ya están listos con las normas sanitarias preestablecidas por el Gobierno Nacional, que consiste en reestructurar los espacios para cumplir con el distanciamiento físico, el uso de mascarillas e implemento de limpieza.

Publicidad – continúa abajo

 

Migrar a los canales digitales

Es un momento para que los concesionarios apuesten por los canales digitales, una falencia de la industria que quedó expuesta con la crisis del COVID. Todavía nos parece tan de los años 80 que los precios no sean públicos, tener que esperar a que alguien te conteste o realice una llamada no es práctico.

 

Sólo Grupo Sílaba y Porsche cuentan con un sistema robusto y completo de ventas en línea, el resto de las marcas disponen de sistemas de cotizaciones, visitas virtuales que a veces no son muy funcionales y tampoco brindan la información clara.

 

Aprovechamos para recordarles que contamos con más 249 fichas técnicas disponibles en nuestro portal en la sección de autos.

 

 

 

 

Publicidad – continúa abajo