Ford presentó otra edición especial del icónico GT, esta en particular sirve de homenaje a la carrera que ganó el modelo GT40 en 1966 en Daytona de la mano de Ken Miles, un momento histórico para Ford y Shelby, una época donde la marca estadounidense dominó el deporte automovilístico.

 

 

En 1966 antes de que el Ford GT40 viajase a las 24 Horas de Le Mans a plantarle cara a Ferrari, Ford tenía que demostrar que tenía un vehículo confiable para competir en una carrera de resistencia de ese calibre, más teniendo en cuenta los fracasos de 1964 y 1965.

 

El evento que sirvió para probar la resistencia del proyecto fue las 24 Horas de Daytona, donde el Ford Mk. II (antecesor del GT40) dominó la competición de la mano de Ken Miles y Lloyd Ruby. Luego Ford fue a Francia donde doblegó a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año.

Si les interesa conocer más sobre esta interesante historia, les recomiendo mirar el documental “The 24 Hour War” que se encuentra disponible en Netflix o la película Ford v Ferrari.

 

Ford GT Heritage Edition 2021

El Ford GT Heritage Edition presentado el día de hoy sirve de homenaje a esa victoria conseguida en las 24 Horas de Daytona. Al exterior es bastante similar al GT40 que manejó Ken Miles, manteniendo el capó negro, pero en lugar de usar pintura negra, Ford desnudo la carrocería para dejar ver la fibra de carbono.

 

Publicidad – continúa abajo

También cuenta con los característicos acentos en color rojo y el número 98. Los rines son de 20 pulgadas en color dorado con las pinzas de los frenos en color rojo, aunque también se podrá optar por unos rines de fibra de carbono, Al interior la tapicería es en color rojo Alcántara, al igual que los paddle shifters.

 

En su última actualización el Ford GT equipa bajo el capó un motor 3.5 litros de la familia EcoBoost V6 biturbo, capaz de entregar 660 hp. Potencia que es enviada a las ruedas traseras y manejada por una transmisión automática de siete marchas y doble embrague.

 

Ford GT Studio Collection graphics package

También estará disponible un nuevo paquete Studio Collection, diseñado por Garen Nicoghosian, el director de Multimatic, una empresa canadiense relacionada con el desarrollo de los GT. El paquete incluye un tratamiento estético específico y estará limitado a sólo 40 personas.

 

Disponibilidad

Ford comenzará a entregar las unidades a principios del año 2021, la marca no reveló su precio, pero debería estar sobre los $500.000 dólares que cuesta un “modelo convencional”.

 

Además recordemos que para comprar un Ford GT se tiene que enviar una solicitud a la compañía, quienes luego decidirán si eres digno de tener uno.

 

Ford GT Heritage Edition 2021

 

Publicidad – continúa abajo