Presentado en Corea el pasado mes de abril, la actualización del Hyundai Veloster N llega a nuestro continente. Aunque estuvo brevemente a la venta en Panamá en su versión más convencional, este modelo ya no se vende en nuestro país. La principal novedad de esta actualización es una nueva transmisión DCT de ocho velocidades.

 

 

Por fuera el nuevo Veloster N no recibe cambios, donde si recibe una actualización es en el interior, donde estrena unos nuevos asientos deportivos 4.4 libras más livianos y que además cuentan con el logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo.

 

Mecánica

Bajo el capó ahora se ofrecerá de serie con el Performance Package, un motor 2.0 litros turboalimentado de inyección directa capaz de entregar 275 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque. Esto representa un incremento de potencia de 25 hp que ahora será estándar. La tracción es delantera y al paquete se suman un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de escape variable.

 

Nueva transmisión

La principal novedad es la nueva transmisión automática de doble embrague húmedo y ocho velocidades con levas al volante. A diferencia de una transmisión seca de doble embrague, la transmisión húmeda utiliza aceite para mejorar la lubricación de forma significativa, así como el desempeño del enfriamiento.

Con esta nueva caja el hot hatch coreano puede acelerar de 0 a 100 km/h en en 5.6 segundos versus lo 5.8 segundos que le toma con la caja manual

Cuenta también con un sistema de cambios denominado N Grin Shift (NGS), que incrementa el torque máximo en un siete por ciento, de 260 a 278 lb-pie, mediante un incremento en la presión del turbo. Otras funciones interesantes incluyen el sistema N Power Shift que permite cambios más agresivos.

 

Por último el sistema N Track Sense Shift se activa automáticamente cuando las condiciones sean óptimas para una conducción más dinámica, y activa de forma automática la velocidad apropiada. La marca al menos por ahora mantendrá también la transmisión manual de seis velocidades.

 

Mejoras al equipamiento

De serie ahora se beneficia del paquete de ayudas a la conducción del sistema Safety Sense de Hyundai que incluye frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de atención al conductor, monitor de punto ciego y alerta de trafico cruzado trasero.

 

Disponibilidad

El nuevo Hyundai Veloster 2021 N estará disponible en el mercado estadounidense desde octubre, la marca no reveló precios pero se espera que inicie sobre los 29 mil dólares que cuesta el modelo actual en esa región.

 

Al menos por ahora está línea no está disponible en Panamá.

 

Galería: Hyundai Veloster N 2021