Anunciado en el mes de marzo, la marca japonesa publicó el día de hoy todas las imágenes del nuevo Honda Odyssey 2021, además de anunciar también los precios para el mercado estadounidense. Esta actualización incluye una estética renovada y mejoras al equipamiento de serie.

 

 

Exteriormente estrena una nueva parrilla oscurecida, nuevo diseño para los rines y un nuevo set de luces más eficientes con tecnología LED que ahora se ofrecerán de serie.

 

Sin cambios mecánicos

Bajo el capó mantiene el mismo motor, un 3.5 litros V6 capaz de entregar 280 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, potencia que es enviada al tren delantero y manejada por una transmisión automática de diez velocidades. Su consumo de manejo combinado según EPA es de 9 km/l.

 

Mejoras al equipamiento

En el apartado de seguridad ahora se ofrecerá de serie todo el paquete de ayudas a la conducción del sistema Honda Safety Sense que incluye, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

 

También de serie estrena una nueva característica denominada Rear Seat Reminder, que le notifica al conductor al momento de apagar el vehículo si se encuentra alguien en las plazas traseras. Característica que se complementa con la cámara de visión para el habitaculo trasero del sistema Cabin Watch en las versiones más equipadas.

 

El sistema de cámara para el punto ciego del lado derecho, denominado LaneWatch ha sido reemplazado por sensores que ahora ofrecen la asistencia en ambos lados del vehículo. Esta tecnología nunca recibió la aceptación esperada en los Estados Unidos y la marca ya lo está removiendo de toda su línea.

 

En el interior se ha modificado la segunda fila de asientos para que se pueda colocar completamente plana al suelo y también se cambiaron los controles del aire acondicionado para la segunda fila.

 

Disponibilidad

El nuevo Honda Odyssey se puede comprar en el mercado estadounidense desde 32,910 dólares hasta 48,940 dólares. A nuestro mercado debería llegar a finales de este año a en la primera mitad del 2021.

 

En nuestro país el modelo actual se vende desde 48,990 dólares, el precio de esta actualización debería estar sobre esos números.

 

Galería: Honda Odyssey 2021