El hot-hatch del momento anunció su llegada a México y las 300 unidades destinadas para ese mercado se agotaron en 24 horas. Estamos hablando del Toyota GR Yaris, un auto de carreras homologado para la calle, una variante del vehículo que utilizará Toyota en el próximo WRC. Su precio en México inicia en 35,167 USD.

 

 

Este modelo nace en el garaje de Gazoo Racing, la división deportiva Toyota. Está sustentado sobre una plataforma desarrollada exclusiva para este vehículo, que comparte elementos de la plataforma GA-B (Yaris europeo) y GA-C (Corolla). El sistema de tracción integral también es exclusivo, y cuenta con diferenciales tipo torsen de deslizamiento limitado en ambos ejes.

 

Uno de los motores tres cilindros más potentes del mercado

Bajo el capó, el GR Yaris recibe su potencia de un motor 1.6 litros turbo tricilíndrico, capaz de entregar 257 hp, aunque en Japón esta potencia se incrementa hasta los 268 caballos. El torque es de 266 lb-pie y la transmisión es una caja manual de seis relaciones. Dispone de tracción integral GR-FOUR, el primer sistema de tracción integral deportivo desarrollado por Toyota.

 

Desde que fue anunciado en el Tokio Auto Salon de 2020 el modelo generó mucha expectativa y ha sido bien recibido en los mercados donde se puede comprar actualmente (que no son muchos). Ahora bien, Toyota anunció su llegada a México hace poco y la pre-venta de 300 unidades destinadas para el país azteca se agotaron en 24 horas.

Publicidad – continúa abajo

 

Todavía no se sabe cuantas unidades fabricará Toyota

Esto no quiere decir que las unidades ya tengan dueño, ya que la marca anuncio que se encuentra confirmando y evaluando las reservas, por lo que Toyota México continúa recibiendo datos de clientes, en caso de que un GR Yaris sea liberado.

 

Toyota fabrica el GR Yaris en el ¨GR Factory¨, unas instalaciones ubicadas en la planta de Motomachi, Japón. Todavía no se sabe cuantas unidades fabricará la compañía, lo que le convierte todo un coleccionable.

 

El Toyota GR Yaris ofrecido en México tiene un precio de $699,900 pesos, unos 35,161 dólares al cambio actual. Su disponibilidad también ha sido confirmada en Argentina.

 

Todavía no sabemos si veremos el GR Yaris en Panamá.

 

Galería: Toyota GR Yaris 2021

 

Publicidad – continúa abajo