Hyundai presentó esta semana en Corea del Sur el ¨Hyundai Pony Heritage Series¨, una versión elegante y contemporánea del vehículo que puso a Hyundai en el mapa, el modelo que sentó las bases de uno de los mayores constructores de vehículos a nivel mundial, estamos hablando del Hyundai Pony de 1975.

 

Esta edición especial toma como base el diseño original del Hyundai Pony de 1975, un trabajo del legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro, uno de los fundadores de la reconocida firma italiana Italdesign. Fue el primer vehículo desarrollado íntegramente por Hyundai, y el primer automóvil producido y exportado en masa de Corea del Sur.

 

Hyundai no mencionó sus detalles mecánicos y todo lo que sabemos es que esta pieza de arte está potenciada por energía eléctrica.

 

Publicidad – continúa abajo

La inyección de modernidad se hace evidente en las luces, las cuales toman su inspiración del nuevo IONIQ 5, una firma lumínica pixelada. Dispone también de retrovisores con cámaras ubicadas en el capó y rines de 15 pulgadas. En el interior tiene un panel de instrumentos hecho con tubos de vacío iluminados.

 

Ahora bien, este modelo no llegará a venderse, es solo una pieza en una exposición llamada “Reflectios in Motion¨, que actualmente se exhibe dentro de las instalaciones de Hyundai Motor Studio Busan en Corea del Sur. Si bien la exhibición presenta otros ítems interesantes, es la reconstrucción “retro-moderna” del Pony original, la que roba todas las miradas.

 

Galería: Hyundai Heritage Series Pony

 

Publicidad – continúa abajo