Mercedes-Benz presentó esta semana el equivalente eléctrico del Clase S, estamos hablando del nuevo EQS. Este modelo se convierte en el nuevo buque insignia de la división de vehículos eléctricos EQ, un sedán que llega con el coeficiente aerodinámico más bajo para un vehículo de producción y hasta 516 hp de potencia.

 

 

Detalles mecánicos

El Mercedes-Benz EQS empezará a venderse en los mercados más importantes en dos versiones, ambas alimentadas de una batería de 108.7 kWh de capacidad. El modelo de entrada EQS 450+ dispone de un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, el cual es capaz de entregar 329 hp y 406 lb-pie.

 

Por su parte, el modelo EQS 580 4MATIC, como su nombre lo indicia, dispone de tracción integral, gracias a un motor eléctrico extra ubicado en el eje delantero. Este sistema en conjunto es capaz de entregar 516 hp y 611 lb-pie, suficiente para alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos. Más adelante llegará una variante AMG con 751 hp.

 

En cuanto a la autonomía, Mercedes promete hasta 770 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Este rango se consigue gracias al tamaño de su batería, pero también a la eficiencia aerodinámica, Mercedes asegura que el nuevo EQS tiene un coeficiente de 0,20, esto le convierte en el vehículo de producción más aerodinámico jamás vendido.

 

El Mercedes-Benz EQS admite carga de hasta 200 kW, lo que le permite recuperar la energía de un 10% a 80% en 30 minutos. Además, si se utiliza una estación de carga rápida puede recuperar en apenas 15 minutos entre 280 y 300 km. Como buen eléctrico dispone de frenada regenerativa.

 

Publicidad – continúa abajo

Una de las novedades más importantes se encuentra en su interior, el sistema MUBX Hyperscreen. Se trata de un enorme panel de cristal curvo de 56 pulgadas con tres pantallas OLED. Aunque, de serie dispone de un sistema más modesto, con una única pantalla multimedia y un cuadro de instrumentos digital.

 

El equipamiento se completa con suspensión neumática, dirección a las cuatro ruedas y el sistema Digital Light que muestra símbolos en la calle. En cuanto a las asistencias, dispone del último paquete de ayudas a la conducción de Mercedes y todas las características de confort y conectividad que se pueden esperar de un Mercedes.

 

Disponibilidad

El Mercedes-Benz EQC se sustenta sobre la nueva plataforma modular EVA2 y su producción tiene lugar en Alemania. Su vida comercial empezará en los mercados más importantes en la segunda mitad de 2021, su precio de entrada en los Estados Unidos podría estar alrededor de los 110,000 dólares.

 

Dentro de sus principales rivales se encuentra el Tesla Model S, el nuevo Lucid Air, Porsche Taycan, entre otros.

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Mercedes-Benz EQS 2022

 

Publicidad – continúa abajo