Mercedes-Benz presentó la evolución de su aclamado sistema MUBX, se llama Hyperscreen y es un enorme panel de 55.5 pulgadas compuesto por varias pantallas, una de ellas para el cuadro de instrumentos y el resto para controlar diferentes funciones del vehículo y de entretenimiento. Estará disponible en el futuro EQS.

 

 

El llamado MUBX o Mercedes-Benz User Experience hizo su debut en el CES 2018, y se estrenó en la Clase A. Desde aquel entonces la compañía tiene 1.8 millones de vehículos en todo el mundo con este avanzado sistema. Además, hace unos meses la segunda generación hizo su debut en el renovado Clase S.

 

Especificaciones

Ahora bien, Hyperscren podría decirse es la tercera generación de MUBX, y es que ahora se beneficia de un panel curvo de 55.5 pulgadas, que se extiende prácticamente por todo el tablero del vehículo, compuesto por una serie de pantallas, todas integradas en la misma moldura, recubiertas en un cristal Gorilla Glass.

 

Publicidad – continúa abajo

Esta idea no es nueva en la industria, de hecho Porsche ya utiliza una configuración similar en algunos de sus modelos. Aunque, en el caso de Mercedes-Benz, no todo será digital, ya que las tomas de aire podrán regularse de forma convencional, un factor diferenciador versus los ajustes digitales, que por ejemplo equipa el nuevo Taycan.

 

Al igual que la primera generación, este sistema se beneficia de un asistente basado en inteligencia artificial con módulos especiales que la compañía denomina “Magic Modules”

 

A nivel hardware, esta interfaz recibe su potencia de un CPU de 8 núcleos y 24 GB de RAM, acompañado de 12 actuadores bajo las pantallas táctiles con tecnología OLED que permite ofrecer un feedback háptico, es decir, emiten vibraciones para que el usuario sepa cuando ha activado una función.

 

Por último, Mercedes-Benz afirma que todas las funciones de este nuevo MUBX están a la vista, de esta manera no habrá necesidad de sumergirse en menús para encontrar ciertas funciones.

 

Disponibilidad

La nueva generación del MUBX se ofrecerá de manera opcional en el futuro Mercedes EQS, un sedán eléctrico que debe empezar a fabricarse este año.

 

Galería: Mercedes-Benz Hyperscreen

 

Publicidad – continúa abajo