Mercedes-Benz acaba de presentar la séptima generación de su icónico sedán de tamaño completo, el Clase S 2021. Esta actualización trae consigo mucha tecnología, variantes electrificadas, conducción autónoma y un interior compuesto por hasta cinco pantallas. A continuación los puntos claves.

 

 

Exteriormente el nuevo modelo es más aerodinámico con un coeficiente de apenas Cx 0.22, sus luces delanteras tienen un diseño más estilizado y opcionalmente se podrá elegir el sistema Digital Light, que proyecta mensajes o símbolos de advertencia en el asfalto, mientras que en la parte trasera destacan nuevas luces LED con animaciones lumínicas.

 

Oferta mecánica

La oferta mecánica contará por ahora con hasta cinco opciones de motores seis cilindros, gasolina y diésel. Las potencias van desde los 281 hasta los 428 caballos de fuerza, y en todos los casos son asociados a una transmisión automática de nueve velocidades.

 

S 450 4MATIC S 500 4MATIC S 350 d S 350 d 4MATIC S 400 d 4MATIC
MOTOR 6 cilindros en línea, gasolina, 2.999 cm3 6 cilindros en línea, gasolina, 2.999 cm3 6 cilindros en línea, turbodiésel, 2.925 cm3 6 cilindros en línea, turbodiésel, 2.925 cm3 6 cilindros en línea, turbodiésel, 2.925 cm3
CAJA 9G-TRONIC 9G-TRONIC 9G-TRONIC 9G-TRONIC 9G-TRONIC
POTENCIA 361 hp 428 hp 281 hp 281 hp 325 hp
TORQUE 368 lb-pie 383 lb-pie 442 lb-pie 442 lb-pie 516 lb-pie
EQ BOOST +21 hp y 184 lb-pie +21 hp y 184 lb-pie

 

Además, la marca presentará próximamente un motor V8 apoyado por un sistema de hibridación ligera a gasolina, mientras que en el 2021 se añadirá a la oferta una variante híbrida enchufable, esta última contará con una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo eléctrico.

 

Equipamiento

El interior es totalmente nuevo y más tecnológico que nunca. Su clúster de instrumentos cuenta con tecnología 3D en una pantalla de 13,3 pulgadas y equipa un Head-up display con realidad aumentada.

 

La pantalla de infoentretenimiento tiene la segunda generación del sistema MUBX, ahora con un procesador más potente y la posibilidad de recibir actualizaciones remotas (OTA). Dependiendo del equipamiento podrá llevar hasta cinco pantallas en total, dos de ellas para las plazas traseras.

 

Publicidad – continúa abajo

Los asientos cuentan con ventilación y hasta diez programas de masajes compuesto por 19 motores eléctricos. Opcionalmente se podrá equipar con un sistema de sonido Burmester high-end 4D, de 15 o hasta 30 bocinas, como reemplazo del equipo de serie que es de nueve.

 

Incorpora de serie suspensión neumática AIRMATIC que varía la altura de la carrocería en función de la velocidad o del modo de conducción elegido. Opcionalmente, se puede equipar con el sistema E-ACTIVE BODY CONTROL que se encarga de ajustar convenientemente los amortiguadores en tiempo real utilizando una de sus cámaras. Este sistema reemplaza al anterior MAGIC BODY CONTROL.

 

Seguridad

En el apartado de seguridad incorpora elementos muy interesantes como el airbag frontal para las plazas traseras o el sistema PRE-SAFE con Impulso Lateral, que modifica la altura de la carrocería en décimas de segundo si detecta una colisión lateral inminente.

 

El paquete de ayudas a la conducción está compuesto por cinco radares, cinco cámaras y 12 sensores ultrasónicos. Cuenta asistente de estacionamiento, que en algunas regiones ofrecerá control remoto y mas adelante recibirá también el nuevo sistema Drive Pilot, que subirá el nivel de conducción autónoma del Mercedes-Benz Clase S a 3 de la escala SAE.

 

Disponibilidad

El Mercedes-Benz Clase S 2021 se podrá reservar en Alemania desde las próximas semanas y las primeras unidades serán entregadas a finales de año, posteriormente será presentado en los Estados Unidos, China y los mercados más importantes donde el modelo tiene presencia.

 

Su precio de entrada no debería ser inferior a los $100,000 dólares.

 

Galeria: Mercedes-Benz Clase S 2021

 

Publicidad – continúa abajo