La marca no tardó mucho en presentar el renovado Hyundai Kona 2021 después del teaser publicado hace apenas unos días. La primera actualización de uno de sus productos más recientes y exitoso llega con un nuevo diseño exterior y una variante N Line de aspiraciones deportivas.

 

 

El Hyundai Kona 2021 es ahora 40 mm más largo que el modelo anterior y estrena un nuevo frontal compuesto por una parrilla rediseñada y nuevas luces delanteras, mientras que a los lados mantiene su característico aspecto muscular. Atrás recibe nuevas luces de retroceso y nuevos diseños para los rines de 17 y 18 pulgadas.

 

Mecánica

Bajo el capó su motor 1.6 litros turbo ahora entrega 194 caballos de fuerza, la marca no reveló su torque, pero sí que seguirá siendo manejado por una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. La tracción es delantera de serie con opción a integral disponible.

 

La oferta mecánica se completa con variantes electrificadas, empezando por dos variantes híbridas ligeras de la familia Smartstream asociados a baterías de 48V, un bloque 1.6 litros diésel de 134 hp y un 1.0 litro gasolina turbo con 118 hp. Estos motores también se ofrecerán sin el sistema de hibridación ligera si el cliente así lo desea.

 

En cuanto a las transmisiones de estas variantes se podrá optar por la automática de siete velocidades y doble embrague, la nueva transmisión manual inteligente de seis marchas (6iMT) y una manual convencional de seis velocidades.

 

El Kona eléctrico mantendrá las mismas prestaciones pero su rediseño será presentado próximamente.

 

Se mantiene la variante híbrida convencional presentada el año pasado, un motor 1.6 litros atmosférico apoyado de un motor eléctrico que generan en conjunto el equivalente a 138 hp y que sólo se podrá comprar con tracción delantera.

 

Mejoras al equipamiento

Las mejoras al interior incluyen un nuevo clúster de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla opcional para el sistema de infotainment también de 10,25 pulgadas. También hemos notado que el freno de parking tradicional ha sido reemplazado por un freno eléctrico.

 

Otras mejoras incluyen iluminación ambiental, nuevos colores para el interior y puertos USB en las plazas traseras.

 

La marca asegura que la suspensión y la dirección de todos los modelos ha sido revisada para mejorar el confort de marcha. A excepción del Kona N Line que ah recibido ajustes específicos para mejorar su deportividad.

 

En los países desarrollados se ofrecerá con la última versión del paquete de ayudas a la conducción del sistema SmartSense, que entre otras cosas incluye el monitor de punto ciego con cámaras en los retrovisores, alerta de tráfico cruzado trasero y control crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

El renovado Hyundai Kona 2021 llegará a los concesionarios en Europa a finales de este año para luego desembarcar en los diferentes mercados donde el modelo tiene presencia.

 

Estimamos que él Hyundai Kona 2021 lo veremos en nuestro mercado después de la primera mitad del próximo año.

 

Galería: Hyundai Kona 2021

 

Galería: Hyundai Kona N Line 2021