El día de hoy Ford presentó en nuestra región la sexta generación del Explorer, modelo que se beneficia de una nueva plataforma, retomando la tracción trasera en modo 4×2. El renovado SUV es ahora más potente y aprovecha mejor el espacio interior. Además, recibe el paquete de ayudas a la conducción del sistema Ford Co-Pilot 360 en todas sus versiones.

 

 

Esta nueva generación fue anunciada en el mercado estadounidense a principios del 2019 y empezó su vida comercial en esa región a finales de ese mismo año. A nuestro mercado llegó el pasado mes de mayo, momento en el que publicamos sus precios y especificaciones.

 

Sin embargo, la marca no había tenido la oportunidad de presentar el producto a la prensa hasta el día de hoy, debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

 

Mecánica

El Ford Explorer en nuestro mercado sólo se comercializa con el motor 2.3 litros EcoBoost, capaz de entregar 300 hp y 310 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades. Potencia que es enviada a las cuatro ruedas con hasta siete modos de manejo seleccionables del Terrain Managment System.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad se ofrece de serie 8 bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control electrónico de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento y anclajes LATCH.

 

Adicionalmente todos los modelos reciben el sistema Ford Co-Pilot 360 que incluye; asistencia de pre colisión con frenado autónomo y detector de peatones, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sensor de abandono de carril con asistencia y luces altas automáticas.

 

Más adelante también llegará a nuestra región la variante Limited, está variante entre otras cosas agrega control crucero adaptativo, un clúster de instrumentos digital, una pantalla de 10.1 pulgadas colocada verticalmente y techo panorámico.

 

Ford Explorer ST y Hybrid

Aprovechamos la oportunidad para preguntar sobre la disponibilidad del Ford Explorer ST  en nuestra región y la respuesta fue que al menos a corto plazo no está contemplado. Por otro lado, sin entrar en detalles la marca confirmó que El Ford Explorer Hybrid convencional sí está contemplado  y que próximamente conoceremos más detalles.

 

Disponibilidad

El nuevo Ford Explorer 2020 ya está disponible en los concesionarios de Ford en Panamá, pueden consultar sus precios en el articulo que publicamos el pasado mes de mayo. (acá)

 

Galería: Ford Explorer 2020

 

Publicidad – continúa abajo