La sexta generación del icónico SUV ya tiene precios en nuestro país. La nueva Ford Explorer retoma la tracción trasera en modo 4×2, es ahora más potente, aprovecha mejor el espacio y recibe todo el arsenal de asistencias a la conducción de Ford.

 

 

Las medidas de la nueva generación son de 5,05 metros de largo, 2,28 metros de ancho y 1,78 metros de alto y mantiene sus 3 filas de asientos donde puede transportar hasta 8 pasajeros. Además, su capacidad de carga total, si se abaten las dos filas traseras de asientos, es de 2.274 litros. Ford asegura además que el habitáculo viene acompañado de un buen conjunto de portaobjetos ofreciendo 123 litros de almacenamiento.

 

Mecánica

Bajo el capó todas las versiones para nuestro mercado equipan un motor 2.3 litros turboalimentado, capaz de generar 300 hp y 310 lb-pie de torque. Esta potencia es manejada por una caja automática de 10 marchas. La tracción vuelve a ser una 4WD en todo el sentido de la palabra, y no es una SUV AWD como las que abundan en el mercado.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad se ofrece de serie; 8 airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento y anclajes LATCH.

 

Adicionalmente todas reciben el sistema Ford Co-Pilot360 que incluye; asistencia de pre colisión con frenado autónomo y detector de peatones, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sensor de abandono de carril con asistencia y luces altas automáticas.

El sistema de infotainment es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, le acompañan 6 bocinas en la versión de entrada, mientras que la versión más equipada recibe 12 bocinas firmadas por Bang & Olufsen.

El equipamiento de serie incluye; a/c de 3 zonas, asientos en cuero, ajustes eléctricos para asientos delanteros y puerta trasera eléctrica. La versión tope adiciona; cuero microperforado y asientos ventilados para primera y segunda fila.

 

Exteriormente todas equipan luces delanteras LED, luces traseras LED y rines 18″ para la versión de entrada y de 20″ para la versión más equipada.

 

Precios y comparativa

Su precio Deagencia® en Grupo Cincuentenario es de 59,900 dólares para la versión XLT y 69,900 dólares para la version Limited.

 

Rivales como la Honda Pilot y Toyota Fortuner se pueden conseguir más baratos pero con menores niveles de equipamiento. Por otro lado la versión diésel de la Toyota LC Prado se encuentra en el mismo rango de precio pero con equipamiento inferior, aunque la Prado puede sacar puntos en capacidades todoterreno y torque.

 

Pueden consultar su ficha técnica completa aquí

 

Galería