La división de vehículos deportivos y de competición de Toyota, anunció hace unas semanas en el sur de Asia el nuevo Corolla Altis GR Sport. Se trata de un Corolla con un paquete estético deportivo y algunos ajustes de suspensión.

 

 

Mecánicamente no hay cambios y los motores de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y el 1.8 litros híbrido de 122 hp se mantienen en el Corolla GR Sport , al igual que sus respectivas transmisiones CVT.

Lo único que lo diferencia de un Corolla convencional es su sistema de suspensión. Las barras estabilizadoras son más grandes y la amortiguación recibió una puesta a punto un poco más rígida, para ofrecer un comportamiento más deportivo.

Exteriormente el paquete GR incluye; rines 17″ en acabado negro, luces oscurecidas, un protector negro en la parte trasera que simula un difusor y los emblemas GR.

 

Nada impresionante para esta variante del Corolla que se puede comprar en Taiwan desde 27 mil dólares al cambio, mercado donde se le conoce como Corolla Altis.

 

Medios en sudamérica afirman que es bastante probable que llegue a la región, donde la división GR ya tiene presencia, pero con el motor 2.0 litros de 167 hp que se ofrece localmente.

 

No sabemos si este contemplado para nuestro país, sin embargo es probable que veamos algunos kits aftermarket de transformación GR para las versiones convencionales del Toyota Corolla.

 

Galería