El relevo generacional del Jeep Grand Cherokee ya es una realidad, luego de una década, la quinta generación se presenta con un diseño inspirado en el Grand Wagoneer Concept que conocimos el año pasado. Ahora podrá tener tres filas de asientos, equipamiento premium y un paquete avanzado de asistencias ADAS.

 

 

El Jeep Grand Cherokee L es construido sobre una plataforma monocasco, totalmente nueva y que no se ha utilizado en ningún otro vehículo de la compañía. Por dimensiones, es más grande que el Grand Cherokee actual y podrá transportar hasta seis o siete pasajeros dependiendo de la configuración seleccionada.

 

Dimensiones

Distancia entre ejes 3091 mm
Largo 5204 mm
Alto 1816 mm
Ancho 1963 mm

A nivel estético, el nuevo Grand Cherokee toma su inspiración del Grand Wagoneer Concept. Tiene unas luces delanteras y traseras con un diseño más estilizado, y con tecnología LED, acompañado de la característica parrilla de siete barras y detalles en cromo, como un buen SUV americano.

 

Dos motores ya conocidos

En cuanto a su oferta mecánica, Jeep decidió irse a lo seguro y la gama de motores se compone por el conocido motor 3.6 litros V6 Pentastar, con 290 hp y 257 lb-pie de torque, seguido de un motor 5.7 litros Hemi V8, con 357 hp y 390 lb-pie de torque. En ambos casos la transmisión es automática de ocho velocidades.

 

Toda esta potencia es enviada a las ruedas delanteras de serie con opción a tracción integral disponible. En el caso de los modelos con tracción total, Jeep ofrecerá tres niveles de off-road, los llamados Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.

 

El paquete Quadra-Trac I equipa una caja de transferencia de una sola velocidad, mientras que el Quadra-Trac II añade una caja de transferencia de dos velocidades. Por último, el Quadra-Drive II añade un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Todos con AWD permanente.

 

Publicidad – continúa abajo

En cuanto a la suspensión, se mantiene el sistema Quadra-Lift. Se trata de una suspensión neumática que ofrece 210 mm de altura, pero que según la situación puede elevar el SUV entre 40 y 61 mm adicionales. Además, dispone de un modo Aero, que reduce 20 mm la altura para mejorar su desempeño en asfalto.

 

Equipamiento

En el apartado tecnológico, el nuevo Jeep Grand Cherokee L podrá llevar el paquete Active Driving Assistant, sistema que apoyado del control crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, podrá ofrecer la posibilidad de conducción sin agarrar el volante.

 

Pasando al habitáculo, el equipamiento contempla dos pantallas, una de 8.4 pulgadas para el sistema multimedia y otra de 10.1 pulgadas para el cuadro de instrumentación. Además, dependiendo del nivel de equipamiento podrá llevar entre otras cosas un equipo de sonido McIntosh de 19 bocinas y tecno panorámico.

 

Disponibilidad

El Jeep Grand Cherokee L estará disponible en los Estados Unidos en la segunda mitad del año en curso, seguido del Grand Cherokee a secas con dos filas de asientos y variantes 4xe electrificadas. En esa región buscará competir con los Chevrolet Tahoe, Toyota Sequoia, Dodge Durango, entre otros.

 

Jeep todavía no ha publicado su precio para el mercado estadounidense, pero cuando esté disponible debería iniciar sobre los 37,765 dólares que cuesta el Grand Cherokee actual con dos filas de asientos.

 

Su producción tendrá lugar en las instalaciones que la compañía tiene en Míchigan, Estados Unidos.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Jeep Grand Cherokee L 2021

 

Publicidad – continúa abajo