La marca estadounidense acaba de presentar un adelanto del que será el nuevo buque insignia de la casa. Se trata de un SUV de tres filas de asientos, cargado de mucho lujo, tecnología y mecánicas electrificadas. Se comercializará en dos versiones, Wagoner y Grand Wagoneer, ambas entrarán a producción el próximo año.

 

 

Exteriormente tiene una apariencia cuadrada que nos recuerda un poco al SUV eléctrico de Rivian. Su parte delantera tiene una interpretación moderna de la característica parrilla de Jeep, complementado por iluminación LED total que también cobra protagonismo en su parte trasera.

Publicidad – continúa abajo

 

Mecánica electrificada

La marca no reveló las prestaciones de este concepto, pero si dejo bastante claro que contará con variantes electrificadas, con unas prestaciones decentes fuera del asfalto al igual que un andar silencioso. Medios estadounidenses especulan que el concepto presentado el día de hoy esconde bajo el capó un motor 5.7 litros V8 con tecnología híbrida enchufable, capaz de entregar 450 hp y 500 lb-pie de torque.

 

Equipamiento de último nivel

Al interior su diseño es bastante futurista, al menos la versión de concepto cuenta con hasta siete pantallas, que son comandadas por la última generación del sistema Uconnect 5, que la marca asegura es hasta cinco veces más potente. Tres de estas pantallas se encuentran en las plazas traseras, dos para el sistema de entretenimiento y la otra para controlar algunas de las funciones del vehículo.

 

Disponibilidad

La compañía confirmó que el Wagoneer y Grand Wagoneer serán fabricados en Detroit el próximo año. El Wagooner por especificaciones podría estar destinado a competir con los Chevrolet Tahoe y Ford Expedition, mientras que el Grand Wagoneer apuntaría a los Cadillac Escalade y Lincoln Navigator.

 

Galería: Jeep Grand Wagoneer 2022

 

Publicidad – continúa abajo