Jeep presentó el nuevo Wrangler 4xe 2021, modelo que se suma a los Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe, todos equipados con una mecánica híbrida enchufable compuesta por dos motores eléctricos que le otorgan unas capacidades todoterreno interesantes gracias al incremento de torque característico de estos sistemas.

 

 

Mecánica híbrida

Esta nueva mecánica combina un motor 2.0 litros turbo con dos motores eléctricos y una batería de 400V y 17 kWh de capacidad, ubicada debajo de la segunda fila de asientos. Este sistema híbrido enchufable es capaz de entregar el equivalente a 375 hp y 470 lb-pie de torque. Esto es 28 lb-pie extra sobre lo que ofrece la variante diésel.

 

Uno de los motores eléctricos va integrado en la parte delantera donde apoya al motor térmico, sustituyendo el alternador, mientras que el segundo está integrado en la transmisión de ocho velocidades y sustituye al tradicional convertidor de par. Al igual que sus hermanos, cuenta también con sistema de frenado regenerativo.

 

Selec Modes 4xe

Esta configuración cuenta con hasta tres modos de conducción: Hybrid, Electric y eSave. Los dos primeros hacen lo que su nombre indica. El modo Hybrid es el modo predeterminado y prioriza la energía de la batería antes de utilizar la energía del motor a gasolina.

Publicidad – continúa abajo

 

El modo Electric permite un funcionamiento puramente eléctrico y silencioso hasta que su batería se agote, momento en el que se activa su motor 2.0 litros. Este modo anuncia una autonomía eléctrica de hasta 40 kilómetros. Por último el modo eSave prioriza el motor a combustión para la energía eléctrica para su uso posterior.

 

Mismas capacidades todoterreno

Las aptitudes todoterreno se mantienen intactas con una capacidad de vadeo de 76 centímetros y un equipamiento dependiendo del modelo que incluye caja reductora, diferencial autoblocante Trac-Lock, el sistema Rock-Trac 4×4, los ejes Dana 44 y las barras estabilizadoras desconectables.

 

Disponibilidad

El Jeep Wrangler 4xe estará disponible en los Estados Unidos, Europa y China a principios del 2021. En esas regiones se ofrecerán tres variantes: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe.

 

Jeep no publicó su precio, pero al menos en los Estados Unidos se espera inicie sobre los $32,000 dólares.

 

Galería: Jeep Wrangler 4xe 2021

 

Publicidad – continúa abajo