Anunciado a finales del año pasado en el marco del SEMA Auto Show, el Drag Pak Mopar Edition del Challenger llegará finalmente a producción, aunque sólo se fabricarán 50 unidades de esta máquina destinada a conquistar el cuarto de milla en las carreras de aceleración en los Estados Unidos.

 

 

Se trata de la cuarta generación de esta edición especial destinada a los pilotos de los campeonatos de la NHRA y la NMCA. La marca asegura que este es el Dodge Challenger Mopar Drag Pak más rápido y potente que la marca ha construido, un siete segundos que los clientes podrán llevar del concesionario directo a las pistas.

 

Potencia HEMI

Bajo el capó esconde un bloque HEMI supercargado de 354 pulgadas cúbicas (5.8 litros) que se acompaña por una transmisión manual de 3 velocidades K-Shift. Este motor tiene una puesta a punto específica y esta aprobado para usarse en las competiciones antes mencionadas, aunque la marca no mencionó sus prestaciones.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras dinámicas

Para controlar toda esta potencia los ingenieros de la compañía instalaron amortiguadores ajustables tipo coilovers, con horquilla y barra estabilizadora, así como wheelie bars en la parte trasera para evitar que el auto se levante y un soporte para paracaídas entre las luces traseras con un paracaídas incluido de tres metros.

 

Las mejoras al eje delantero incluyen amortiguadores ajustables de la marca Bilstein, así como un pequeño larguero en el chasis que protege al motor y rebaja el centro de gravedad, dando un mejor desempeño en la pista como resultado.

 

Disponibilidad

Las reservaciones de pedidos para el nuevo Dodge Challenger Mopar Drag Pak 2021 abren oficialmente el próximo 9 de septiembre de 2020 y se aceptarán por orden de llegada. La marca sólo fabricará 50 unidades.

 

El precio de esta belleza es de $143,485 dólares en esa región.

 

Galería: Dodge Challenger Mopar Drag Pak 2021

 

Publicidad – continúa abajo