Peugeot completa la actualización de su gama de SUVs con el 5008, el vehículo más grande de la casa recibe el lenguaje de diseño más reciente que la marca ha venido implementando en todo sus modelos y de paso también recibe mejoras de equipamiento y a sus sistema de ayudas a la conducción.

 

Exteriormente su frontal es prácticamente el mismo que conocimos hace apenas unos días con el 3008. Equipa una parrilla sin marcos, nuevas iluminación LED y luces DRL en forma de colmillo, los modelos tope adicionan iluminación estática en curva.

 

Atrás recibe un nuevo juego de luces, también LED, acompañado por el característico efecto de garra 3D con intermitentes secuenciales.

 

Oferta mecánica

Bajo el capó al menos en la región europea, la oferta de motores se compone por dos variantes a gasolina de la familia PureTech, se tratan de motores turbo, empezando por un 1.2 litros de tres cilindros con 130 hp y un 1.6 litros de cuatro cilindros con 180 caballos de fuerza. La transmisión puede ser manual de seis o automática de ocho.

Publicidad – continúa abajo

 

Las variantes diésel son de la familia BlueHDI, se trata también de motores turbo, el de entrada es un cuatro cilindros 1.5 litros con 130 hp y el más potente es un 2.0 litros con 180 caballos de fuerza. En ambos casos la transmisión es automática de ocho velocidades. Curiosamente, la marca no menciona aún variantes electrificadas.

 

Mejoras al equipamiento

El interior es la típica cabina futurista de la marca, el llamado i-Cockpit, compuesto por una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla táctil central de 10 pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y puede ir asociado a un sistema premium de audio Focal. Se agregaron puertos USB para las plazas traseras.

 

Las mejoras en el apartado de ayudas a la conducción incluyen un sistema de visión nocturna, que permite la detección de peatones y animales frente al vehículo de noche o con visibilidad reducida. El sistema de control crucero adaptativo y el detector de señales de tránsito han sido optimizados para mejorar su eficiencia.

 

Disponibilidad

El renovado Peugeot 5008 2021 estará disponible en Europa a finales de este año. Este modelo es distribuido en Panamá y estimamos que debería llegar a nuestro mercado en la primera mitad del 2021.

 

Galería: Peugeot 5008 2021

 

Publicidad – continúa abajo