Peugeot presentó en Francia la primera actualización de la segunda generación del 3008, uno de los líderes del segmento de los SUV compactos en esa región con más de 800,000 unidades vendidas desde el 2016. Esta actualización trae consigo novedades tecnológicas y de diseño.

 

 

Estéticamente recibe una nueva parrilla sin marcos, también estrena un nuevo diseño para las luces delanteras que van con tecnología LED de serie y se complementan con las luces DRL en forma de colmillo, la firma lumínica de la casa.

 

Atrás también recibe iluminación LED de serie (incluida la luz de reversa) y el efecto de garra 3D con intermitentes secuenciales.

 

Mecánica

La oferta mecánica en su país de origen está compuesta por hasta cinco motores. Las variantes a gasolina son dos, empezando por un 1.2 litros de tres cilindros con 128 hp y un 1.6 litros de cuatro cilindros con 177 hp. La variante diésel es un 1.5 litros capaz de entregar 128 caballos de fuerza.

 

La oferta se completa con dos variantes híbridas enchufables. La primera responde a la denominación HYBRID 225, este sistema combina un motor PureTech de 177 hp con un motor eléctrico, que en conjunto generan el equivalente a 221 hp. Este sistema se alimenta de una batería de 13.2 kWh que le permite recorrer hasta 56 km en modo eléctrico. Su tracción es delantera.

 

Todos los motores van asociados a una transmisión automática de ocho velocidades, a excepción del modelo a gasolina de 1.2 litros que también se puede comprar con una transmisión manual.

 

Publicidad – continúa abajo

Por último, la variante híbrida más potente emplea un sistema de tracción integral compuesto por dos motores eléctricos (uno en cada eje), responde a la denominación HYBRID4 30 y genera el equivalente a 295 hp, con una autonomía en modo full eléctrico de hasta 59 km por carga.

 

Mejoras al equipamiento

A nivel de equipamiento recibe una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y mantiene su cuadro de instrumentos digital. Sin embargo, no contará con el panel 3D que se está instalando en otros modelos.

 

En el apartado de ayudas a la conducción adopta un sistema de visión nocturna con detección de peatones y animales, mientras que el control crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el frenado autónomo de emergencia han sido actualizados para mejorar su eficiencia.

 

Disponibilidad

El Peugeot 3008 2021 comenzará su vida comercial en Europa en las próximas semanas y las primeras unidades serán entregadas antes de fin de año.

 

A Panamá debería llegar en la primera mitad del 2021, condicionado también al inventario existente del modelo actual. Hasta ese entonces conoceremos los detalles mecánicos y de equipamiento para nuestro país.

 

Galería: Peugeot 3008 2021

 

Galería: Peugeot 3008 Hybrid 2021

 

Descargar nota de prensa del fabricante

 

Publicidad – continúa abajo