Hace unas semanas Toyota presentó el Land Cruiser Prado en Japón, en aquel entonces llegó acompañado de una edición especial denominada Black Edition, pues ahora la marca japonesa ha hecho lo mismo pero para la región europea, donde se comercializará bajo la denominación Black Pack.

 

 

Esta edición especial toma como base la variante tope de gama, a la que agrega detalles en color negro en la parrilla delantera y el marco de las luces de neblina. También en los rines, las barras de techo y los retrovisores.

 

Más potencia

Recordemos que el nuevo Land Cruiser Prado recibe más potencia, esto gracias a unas mejoras realizadas al motor turbodiésel 2.8D, que ahora entrega 201 hp y 368 lb-pie de torque, lo que representa 27 caballos extra sobre la versión que reemplaza. Este motor ahora también incorpora tecnología Stop & Start, reduciendo así su consumo y emisiones.

 

Estas mejoras mecánicas le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos, si se asocia a una transmisión automática de seis velocidades y puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

 

Equipamiento

Las mejoras al interior incluyen una nueva pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que desde el modelo anterior puede ir asociado a un equipo de sonido de 14 bocinas firmado por JBL.

 

En el apartado de seguridad se agrega a las asistencias ya existentes, frenado autónomo de emergencia con detector nocturno de peatones y ciclistas y control de velocidad crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

La actualización del legendario todoterreno ya está disponible en Japón y en el competitivo mercado europeo. La disponibilidad de esta edición especial en nuestro país está por verse, lo que sí debería llegar a nuestro mercado es el nuevo motor.

 

Lo cierto es que el modelo que se vende en Panamá sólo ha recibido ajustes estéticos recientemente, dejando por fuera características avanzadas de seguridad y las mejoras de equipamiento que el modelo ha recibido en actualizaciones anteriores a esta.

 

Galería: Toyota Land Cruiser Prado Black Pack 2021