El buque insignia de Infiniti toma como base al legendario y ya extinto de nuestro mercado, Nissan Patrol. Se trata de un SUV de gran tamaño y tres filas de asientos, con características avanzadas de seguridad, refinamiento y las dotaciones todoterreno ya conocidas del Patrol.

 

 

El modelo actual corresponde a la segunda generación, que recibió un lavado de cara profundo a finales del año 2017, manteniendo la misma oferta mecánica. Está construido sobre la plataforma del Nissan Armada y Patrol. Sus dimensiones son de 5290 mm de largo y 2047 mm de ancho.

 

Mecánica

Bajo el capó el encargado de mover este mastodonte es un motor 5.6 litros V8 atmosférico, capaz de entregar 400 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque. Toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas y se maneja con una transmisión automática de siete velocidades con función Downshift Rev-Matching.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad equipa diez bolsas de aire y control electrónico de tracción y estabilidad. También se beneficia de un paquete de ayudas a la conducción que incluye frenado autónomo de emergencia delantero y trasero, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

 

El sistema de información está compuesto por dos pantallas, una de 8 pulgadas para el infotainment y otra de 7 pulgadas para controlar otras funciones del vehículo, como el climatizador. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acompañado de un sistema de sonido con 15 bocinas Bose.

 

Para las plazas traseras se ofrece un sistema de entretenimiento compuesto por dos pantallas con reproductor de DVD y puerto HDMI. El aire acondicionado es de cuatro zonas y los asientos delanteros son ventilados con ajuste eléctrico.

 

Exteriormente la iluminación es automática con tecnología LED, tiene sunroof, rines de 22 pulgadas y su puerta trasera tiene apertura eléctrica.

 

Precio en Panamá

El Infiniti QX80 se puede comprar en Panamá en $109,000 dólares para la única versión disponible. Su presentante en nuestro país es el grupo Excel Automotriz.

 

Algunos de sus rivales son el Lexus LX y el nuevo Cadillac Escalade que no demora en llegar a Panamá.

 

Galería: Infiniti QX80 2020

 

Ficha técnica Infiniti QX80