Diseñado para romper récords sin utilizar una sola gota de combustible, el Mustang Cobra Jet 1400 es el nuevo juguete eléctrico del equipo de Ford Performance. Como sugiere su nombre, tiene una potencia de 1,400 caballos de fuerza y su torque está alrededor de las 1,100 lb. Se trata de un prototipo optimizado para las carreras de aceleración.

 

 

Mecánica eléctrica

Este trabajo es el resultado de una colaboración con la compañía Cascadia Motors, quienes junto a los ingenieros de Ford Performance acoplaron cuatro motores eléctricos en el chasis de un Mustang convencional. Ford asegura que en unas pruebas internas este sistema ha marcado hasta 1,502 caballos de potencia a las ruedas.

 

El objetivo de Ford con este prototipo es el de completar el cuarto de milla en un tiempo bajo los 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de al menos 273 km/h. La marca asegura que ya completó el cuarto de millas en 8.27 segundos a una velocidad máxima de 270 km/h, pero en Ford creen que puede hacerlo aún mejor.

 

Esta bestia eléctrica hará su debut este fin de semana en el Denso Spark Plugs NHRA U.S. Nationals manejado por Bob Tasca.

 

Disponibilidad

La marca todavía no ha dejado claro cuál será el futuro de este prototipo, pero sí que sirve para demostrar las prestaciones de una mecánica eléctrica. Estamos bastante seguros que ya debe existir al menos en papeles un Mustang eléctrico de producción en proceso.

 

Galería: Ford Mustang Cobra Jet 1400