Mazda presentó en los Estados Unidos una actualización para el Mazda 6 2021, las principal novedad está relacionada con su tren motriz, donde recibe más torque, también recibe mejoras en el apartado de la conectividad y una nueva edición especial.

 

Estéticamente no hay cambios. Sin embargo, en esa región se ofrecerá una edición especial llamada Carbon Edition, se trata de un paquete estético que consta de una pintura exterior en color Gris Polimetal con detalles en negro en el spoiler trasero, los retrovisores y los rines. Al interior la tapicería de esta edición es de cuero rojo.

 

Más torque

Bajo el capó, el renovado modelo recibe más torque, pero sólo en la versión tope de gama. Su motor Skyactiv-G Turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros ahora entrega 320 lb-pie de par, un incremento de 10 lb-pie sobre el modelo que reemplaza, mientras que la potencia se mantiene en los 250 caballos de fuerza. Esto solo se consigue si se llena el tanque con gasolina premium de 93 octanos.

 

Vale la pena mencionar que este es el mismo motor que equipa el Mazda 6 que se vende en Panamá, pero que a diferencia de Norteamérica, en nuestra región perdió 22 hp y se vende con 228 caballos fuerza. La razón según su lanzamiento internacional en el 2018 está relacionada con la calidad del combustible, aunque Mazda México afirma que este ajuste prestacional fue intencional.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

Las mejoras al equipamiento incluyen compatibilidad de serie con Apple CarPlay y Android Auto, que en las versiones Signature y Grand Touring cuenta con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay.

 

Disponibilidad

El Mazda6 2021 se podrá comprar en esa región a finales de este mes, su precio inicia en los Estados Unidos en 24,325 y llega hasta los 35,750 dólares para la variante Signature.

 

En Panamá sólo se comercializa la versión Limited a un costo de $33,494 dólares con una relación costo beneficio bastante buena, lo único que se extraña son las asistencias del paquete i-ACTIVSENSE.

 

En condiciones normales el Mazda 6 2021 debería llegar a Panamá a finales de este año o principios del próximo, momento en el que conoceremos su equipamiento para nuestro mercado.

 

Galería: Mazda 3

 

Publicidad – continúa abajo