Estas son imágenes de la segunda generación del Nissan Livina, un MPV que la marca viene comercializando desde el año 2006 en la región de Asia y Sudamérica, un producto que inclusive llegó a fabricarse en Brasil en el 2009, pero que con el pasar del tiempo quedó limitado a la región asiática y desde el año pasado solo se vende en Indonesia.

 

 

Comparte plataforma con el Xpander

Para esta entrega Nissan aprovechó su alianza con Mitsubishi y tomó como base al modelo Xpander, al que le inyectaron un poco del ADN de la casa, al menos en su frontal donde recibió la característica parrilla V-Motion de Nissan, el resto del vehículo es básicamente un Xpander.

 

Al igual que el Xpander, recibe su potencia de un motor 1.5 litros atmosférico capaz de entregar 103 caballos de fuerza y 103 lb-pie de torque. Motor que puede ir acoplado en esa región a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. Su tracción es delantera.

 

En el apartado de seguridad, su equipamiento es bastante limitado, ya que al igual que su primo hermano, sólo equipa dos bolsas de aire. Sin embargo, se ofrece control electrónico de estabilidad en las versiones asociadas a una transmisión automática.

 

Por ahora no está contemplado para nuestra región

Este tipo de vehículos de tres filas de asientos representan una cuota de mercado muy importante en algunas regiones de Asia y casi todas las marcas generalistas cuentan con modelos de este tipo. De hecho, en esa región ya se habla de un Hyundai Creta con tres filas de asientos, utilizando la nueva plataforma del nuevo modelo.

 

En cuanto al Nissan Livina, es poco probable que lo veamos en Panamá, al menos por ahora la marca solo lo comercializa en Indonesia, aunque sin entrar en detalles, Nissan aseguró que están considerando exportarlo a otras regiones.

 

Galería: Nissan Livina