Toyota traerá a Latinoamérica su nuevo hatchback de altas prestaciones, el hermoso GR Yaris. Así lo afirmó el piloto argentino Gabriel Raies, embajador oficial de Gazoo Racing durante la presentación del Corolla GR-S. Se espera que la primera de entre 300 y 400 unidades destinadas para Argentina llegue a finales de este mismo año.

 

 

Un deportivo de bolsillo respetable

El GR Yaris es uno de los lanzamientos más interesantes de la marca y ya goza de una muy buena aceptación en Europa y Asia. Se trata de un modelo de homologación para el futuro vehículo que utilizará Toyota en el WRC 2021, tomando como base, a nivel estético al, Yaris que se vende en Europa y Japón.

 

Este pequeño hatchback esconde bajo el capó uno de los motores tres cilindros más potentes del mercado. Estamos hablando de un bloque 1.6 litros turboalimentado capaz de entregar 268 hp en Japón y 257 hp en Europa, y un torque de 272 y 265 lb-pie respectivamente, acoplado a una caja manual de seis velocidades.

 

La potencia es enviada a las cuatro ruedas de manera permanente utilizando un sistema diseñado específicamente para este modelo, que dispone de diferenciales tipo torsen de deslizamiento limitado en ambos ejes.

 

Disponibilidad

Publicidad – continúa abajo

El Toyota GR Yaris dejará así de ser un producto exclusivo para Europa y Japón, y alista su llegada a nuestro continente, siendo Argentina el primer país en recibirlo, donde se espera haga su debut oficial a principios del próximo año.

 

Todavía no se sabe su precio en Argentina, pero el GR Yaris ya se puede comprar en Europa y Japón a un precio alrededor de los 36 mil dólares, por lo que su precio en el país sudamericano debería estar sobre esos números.

 

Por ahora, se desconoce si Toyota tiene contemplado vender el GR Yaris en otros países de América Latina. Tal vez en muchos de ellos exista un mercado de volumen, pero sí sería bueno que la marca facilitará su compra, al menos como pedido especial, en países como el nuestro.

 

Fuente: Autoblog.com.ar

 

Galería: Toyota GR Yaris 2021

 

Publicidad – continúa abajo