Mercedes continúa su despliegue de vehículos eléctricos con el lanzamiento del nuevo EQB. Este modelo se uno a los EQS y EQA presentados recientemente y empezará su vida comercial en China primero este 2021 y luego en Europa, mientras que a nuestro continente llegará en 2022.

 

 

El nuevo Mercedes-Benz EQB es el equivalente eléctrico al Mercedes GLB. Tiene 4684 mm de largo y en China se ofrecerá de serie con tres filas de asientos, lo que le permite transportar hasta siete pasajeros. Sin embargo, está tercera fila de asientos será opcional en otros mercados. Estéticamente, no hay sorpresas y es similar al GLB.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, la oferta por ahora contempla el modelo EQB 350 4MATIC, una versión con dos motores eléctricos (uno en cada eje). Este tren motriz recibe su energía de una batería de 66.5 kWh y entrega 288 caballos en China. Su autonomía eléctrica es de 419 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

 

Publicidad – continúa abajo

El modelo dispone de serie con un cargador de 11 kW y puede cargar en corriente continua a 100 kW, esto le permite recuperar la batería del 10% al 80% en media hora. Más adelante se ofrecerán variantes con tracción delantera y con diferentes rangos de potencias, al igual que una versión de rango extendido.

 

Como buen Mercedes, dispondrá de posibilidades de equipamiento, personalización y todo el arsenal de ayudas a la conducción de la casa. En China debutará con una variante de apariencia deportiva AMG Line.

 

La dotación tecnológica contempla el sistema MUBX compuesto por dos pantallas y que incluye la función Electric Intelligence de serie. Este sistema planifica la ruta más eficiente, basándose en el estilo de conducción, el estado del tráfico y las paradas necesarias para recargar la batería.

 

Disponibilidad

El nuevo Mercedes-Benz EQB ya se fabrica en China para abastecer el mercado local, donde empezará su vida comercial en los próximos meses. A Europa llegará a finales de año y su llegada a nuestro continente está programada para 2022, pero importado desde las instalaciones que Daimler AG tiene Kecskemét, Hungría.

 

Galería: Mercedes-Benz EQB

 

Publicidad – continúa abajo