Estas son imágenes del bZ4X Concept, un prototipo presentado por Toyota en China que adelanta un futuro SUV eléctrico de la casa. Este modelo bien podría considerarse la variante eléctrica del RAV4, ya que ambos tienen dimensiones similares. Su vida comercial iniciará a mediados de 2022 en Japón y China.

 

 

El nuevo Toyota bZ4X estrena un lenguaje de diseño totalmente nuevo. Además, será el primer producto de la nueva familia de vehículos eléctricos de Toyota “Beyond Zero”. Está sustentado sobre la nueva plataforma e-TNGA para vehículos de este tipo, desarrollada con la ayuda de Subaru y la marca china BYD.

 

Diseño radical y futurista

Estéticamente, el bZ4X Concept se presenta con una apariencia radical. En el interior tiene un volante similar al utilizado en los aviones o vehículos de ciencia ficción. Aunque, la nota de prensa para nuestro continente muestra un volante más convencional. Esto podría indicar que será exclusivo para Japón.

Publicidad – continúa abajo

 

El diseño de la cabina nos recuerda un poco al i-Cockpit de los modelos de Peugeot, un timón ubicado en una zona baja y un clúster de instrumentos en posición central sobre el volante. Le acompaña una pantalla multimedia y controles físicos para las funciones principales.

 

Sus prestaciones son todavía un misterio, ya que Toyota solo menciona que tiene tracción integral y que el modelo fue desarrollado en conjunto con Subaru. Sabemos que lleva en sus entrañas la nueva plataforma e-TNGA, una arquitectura diseñada para vehículos eléctricos y desarrollada con la ayuda de Panasonic, CATL y la socia china BYD.

 

Disponibilidad

Cuando llegue al mercado en 2022, el Toyota bZ4X será el primer vehículo de siete nuevos modelos eléctricos que Toyota espera poder presentar para 2025. Estos vehículos formarán parte de la nueva familia Beyond Zero.

 

Toyota también tiene la intención de tener alrededor de 70 nuevos productos con mecánicas electrificadas, incluso hay una pickup híbrida en camino.

 

Galería: Toyota bZ4X Concept

 

Publicidad – continúa abajo