Toyota presentará un nuevo modelo 100% eléctrico. Se trata de un SUV que nace de la colaboración con Subaru y la socia china BYD. Su presentación oficial tendrá lugar en los próximos meses, aunque por ahora solo está contemplado para el Viejo Continente.

 

 

Lo que sabemos

Este SUV de Toyota estará construido sobre la nueva plataforma eléctrica e-TNGA y por dimensiones será bastante similar al actual Toyota RAV4. Cuando llegue al mercado sus principales rivales serán los Volkswagen ID.4, Nissan Ariya y el Tesla Model Y, aunque sus prestaciones todavía son un misterio.

 

Toyota ha contado con la ayuda de Subaru, BYD, Panasonic y CATL para el desarrollo de esta moderna plataforma, que contempla también futuros modelos 100% eléctricos de Suzuki y Daihatsu. El primer modelo de Subaru en utilizar esta plataforma podría llamarse Evoltis en algunos mercados.

Publicidad – continúa abajo

 

Será fabricado en Japón

Entrando en detalles, esta nueva arquitectura hará posible el desarrollo de vehículos de tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas. Ofreciendo así mismo, diferentes opciones de propulsión con uno o dos motores eléctricos. En cuanto a las baterías, el pack estará situado bajo el piso del habitáculo con una capacidad que podría alcanzar los 80-100 kWh.

 

En el caso del primer SUV eléctrico de esta plataforma, su producción tendrá lugar de forma íntegra en la nueva factoría de la marca dedicada única y exclusivamente a fabricar vehículos eléctricos en Japón.

 

Todos los detalles del nuevo SUV 100% eléctrico de Toyota los conoceremos en los próximos meses cuando la compañía lo presente oficialmente.

 

Galería: Plataforma e-TNGA

 

Publicidad – continúa abajo