Nissan continúa publicando detalles de la tercera generación del Qashqai, modelo que será presentado en los próximos meses en Europa. Se sabe que el renovado SUV ahora se ofrecerá en esa región de manera exclusiva con motores híbridos y ahora Nissan desvela algunos detalles de su interior.

 

 

Lo que sabemos

Las imágenes presentadas el día de hoy muestran un diseño más moderno donde todo es completamente nuevo. Le acompañan dos pantallas, una de 12.3 pulgadas para el clúster de instrumentos y otra de 9 pulgadas para el sistema multimedia, el cual es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto via USB.

 

El sonido de recordatorio de cinturón y de los intermitentes se desarrolló en colaboración con la compañía de videojuegos japonesa Bandai Namco.

 

El equipamiento interior contempla desde asientos ventilados con función de masajes, hasta un equipo de sonido Bose con 10 bocinas y un subwoofer Acoustimass ubicado en el maletero. También podrá llevar un Head-Up display de 10.8 pulgadas y funciones compatibles con el Asistente de Google y Amazon Alexa.

 

La consola central ahora equipa un sistema de carga inalámbrica de 15 vatios y dispone de conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C.

 

Ahora con más espacio interior

Publicidad – continúa abajo

La tercera generación del Nissan Qashqai será más amplia, el espacio para las rodillas de los ocupantes traseros aumentó 28 mm hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero, mientras que el espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm.

 

Por último, la capacidad total del maletero aumentó en más de 70 litros respecto al modelo actual, alcanzando los 504 litros gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de una mejor suspensión trasera.

 

La fecha de presentación y disponibilidad del nuevo Nissan Qashqai todavía está por confirmarse.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Nissan Qashqai 2022 interior

 

Publicidad – continúa abajo