Nissan presentó en Europa un adelanto para la tercera generación del crossover de la casa. Las novedades incluyen una nueva plataforma electrificada, un renovado diseño y todo el arsenal tecnológico de asistencias del paquete ProPILOT.

 

 

Lo que sabemos

A nivel estético, la compañía todavía tiene todo reservado. Sin embargo, se sabe que será más grande que el modelo actual y también será más ligero. Esto se debe en parte al mayor uso de aluminio, lo que le permite ahorrar hasta 21 kg con respecto al modelo actual. A esto se suman aceros de alta resistencia en la estructura del chasis.

 

El Nissan Qashqai 2022 está construido sobre una evolución de la conocida plataforma CMF, llamada CMF-C. Esta plataforma le permite adoptar mecánicas electrificadas y un moderno paquete de ayudas a la conducción (ADAS), el sistema ProPILOT. Al menos en Europa la oferta solo contempla motores híbridos.

 

También llegará a esa región una variante e-POWER, una solución mecánica que ya fue presentada en el nuevo Nissan Kicks. Este sistema se caracteriza por contar con un motor eléctrico encargado de mover las ruedas apoyado de un motor térmico que funciona exclusivamente como generador.

 

Disponibilidad

El renovado Nissan Qashqai empezará su vida comercial en el Viejo Continente a mediados del próximo año, por lo que se espera que la compañía revele más información en las próximas semanas.

 

Galería: Nissan Qashqai 2022