ACTUALIZACIÓN: El nuevo Nissan Kicks 2021 ya está disponible en Panamá, conozca todos los detalles (aquí)

 

Nissan presentó hace unas horas en Tailandia el nuevo Kicks e-POWER, se trata del primer SUV en incorporar esta revolucionaria tecnología híbrida que según la marca ofrece las mismas sensaciones de manejo de un eléctrico.

 

 

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico. Utilizado únicamente para cargar la batería, esto permite que el motor de gasolina siempre funcione a una velocidad óptima.

 

Mecánica

Bajo el capó el nuevo Kicks equipa un motor de tres cilindros y 1.2 litros que actúa únicamente como un generador para la batería de 1.57 kWh ubicada debajo de los asientos delanteros. Este sistema asociado a un motor eléctrico es capaz de generar 129 caballos de fuerza y 191 lb-pie de torque.

Con esta configuración, el motor esencialmente no juega ningún papel en la conducción, ya que es solamente el motor eléctrico el encargado de enviar la potencia a las ruedas delanteras.

También equipa la función de “One Pedal Driving” que permite acelerar y desacelerar (mediante el frenado regenerativo) usando solo el pedal del acelerador, similar a lo que ya se ofrece en la gran mayoría de vehículos eléctricos del mercado.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad el Kicks en Tailandia equipa de serie; 6 airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, asistente de descenso y anclajes ISOFIX.

Adicionalmente se ofrece un paquete de ayudas a la conducción que incluye; control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, alerta de atención al conductor y monitor de punto ciego.

Estéticamente recibe una parrilla V-motion más grande y deportiva, acompañada de un nuevo set de luces full LED. El resto del exterior e interior es bastante similar al Nissan Kicks que ya vemos en nuestro mercado.

 

Disponibilidad

El nuevo Kicks ya se puede comprar en Tailandia, país donde también se fabrica, desde 27 mil dólares al cambio.

 

Es probable que para nuestra región se mantenga el motor 1.6 litros convencional de la generación actual y que sólo adopte los cambios estéticos.

 

Galería