La marca de motos eléctricas australiana pero de fabricación china llegará a nuestro mercado y será representada por Exotic Motor Store, quienes están por abrir una tienda exclusiva en Calle 50.

 

 

Super SOCO es una submarca de motocicletas eléctricas de la empresa australiana Vmoto, que es una de las muchas compañías fabricantes de motos con sede en China, donde la fabricación sigue siendo relativamente barata y donde se recibe apoyo del gobierno local.

Recientemente la marca lanzó al mercado la Super SOCO CUx Ducati, se trata de la primera moto eléctrica de Ducati y que es el primer fruto de un acuerdo de colaboración firmado el año pasado que también incluye a la firma Xiaomi.

 

Especificaciones

Estas motocicletas equipan motores eléctricos de la marca Bosch, mientras que las baterías son de la japonesa Panasonic. Los tiempos de carga van desde 6 a 8 horas utilizando un punto de carga convencional y sus baterías son extraíbles.

 

Los motos eléctricas que por ahora estarán disponibles para nuestro mercado son la serie TC, TSx y CPx.

 

Dependiendo de su configuración la serie TC puede recorrer hasta 110 km en una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Mientras que la serie TSx puede recorrer 80 km por carga y una velocidad máxima de 75 km/h.

 

Publicidad – continúa abajo

Por último la serie CPx puede recorrer hasta 140 kilómetros en una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

 

El equipamiento incluye; luces LED, sistema antirrobo y también se ofrece integración móvil, aunque no sabemos si se ofrecerá en nuestro país.

 

Disponibilidad

Contactamos al representante local de la marca y aún estamos esperando más detalles en relación al precio y equipamiento específico para nuestro país. Lo que sí sabemos es que el representante está trabajando en un showroom exclusivo que estará ubicado en la Calle 50.

 

En nuestra región la marca tiene presencia en Chile, donde los precios inician desde 2,850 dólares al cambio, precios en Panamá deberían ser similares si quieren mantenerse competitivos con la recién anunciada NIU.

 

La movilidad eléctrica en nuestro país parece finalmente ir tomando forma, sin embargo el tema de COVID podría complicar un poco el panorama.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo