El día de ayer la marca alemana anunció formalmente la nueva generación de su iconico hot-hatch, presentación que tuvo lugar a través de un evento en línea debido a las restricciones sociales por al avance del COVID-19.

 

 

La marca asegura que la producción empezará en algún momento entre junio y septiembre de este mismo año, mientras que los pedidos para el mercado Europeo quedarán abiertos en el mes de septiembre, momento en el que también se revelará su precio.

 

Mecánica

Bajo el capó el nuevo GTi se presenta con un motor 4 cilindros turboalimentado capaz de generar 241 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque. Este motor puede manejarse con una caja manual de seis marchas o una automática de doble embrague y siete velocidades.

Según la marca alemana, el nuevo Golf GTi logró superar en velocidad a su antecesor de séptima generación en la pista de pruebas de Volkswagen, Ehra, por 3,9 segundos.

Volkswagen asegura una velocidad máxima de 250 km/h, que irá limitada electrónicamente. Todavía la marca no publica cifras de aceleración, consumo y emisiones para las cuales habrá que esperar hasta que se aproxime la fecha de su lanzamiento.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento deportivo incluye; subchasis de aluminio, bloqueo electrónico de diferencial tipo Haldex y una suspensión adaptativa más rígida. Todo esto es gestionado por un selector de modos de conducción que actúa sobre la dureza de la suspensión, el diferencial delantero, la dirección e inclusive sobre la respuesta del acelerador.

 

El interior incorpora la última generación de instrumentación Digital Cockpit en una pantalla de 10.2″ y una de 8.25″ para el sistema de infotainment que puede ser de hasta 10″ en las versiones más equipadas y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

El paquete de ayudas a la conducción incluye; mantenimiento de carril, frenada autónoma en ciudad y asistente de aparcamiento autónomo Park Assist.

 

Disponibilidad

La generación anterior del GTi solía venderse en nuestro país en 33 mil dólares, de llegar a nuestro mercado su precio debería estar sobre esos números. Se espera su lanzamiento en al región a finales del año 2021 como modelo 2022.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo