El Tesla Cybertruck no es el único pickup eléctrico en el horizonte, ni mucho menos el primero, de hecho la marca estadounidense Rivian lo hacía a finales del año 2018. Se trata de un potente pickup eléctrico capaz de recorrer 640 km.

 

 

Presentado en el Salón de los Ángeles, este pickup de 5,51 metros de largo se presenta con una apariencia minimalista y un estilo futurista, su diseño está marcado por una una barra de iluminación LED horizontal acompañada de un juego de luces verticales en forma de óvalo.

 

Mecánica

El tren motriz del Rivian R1T está conformado por 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, que en conjunto son capaces de generar hasta 750 caballos de fuerza y 829 lb-pie de torque. La marca asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos.

 

Esta configuración le permite controlar de forma independiente el torque de cada rueda, incrementando su efectividad y seguridad. Así, los motores del eje trasero podrían hacer girar las ruedas en un sentido, mientras el delantero lo hace en el contrario, consiguiendo así girar sobre su eje como se puede observar en el video a continuación.

 

 

Su plataforma puede albergar una batería de 130 kWh de capacidad lo que se traduce en 480 km de autonomía. Mientras que la opción “Mega Pack” ofrece una batería de 180 kWh con la que puede alcanzar hasta 640 km en una sola carga. Las baterías están cubiertas por unos paneles de fibra de carbono y kevlar.

 

Rivian asegura que este pickup se podrá mover igual de bien sobre el asfalto que fuera de él, esto gracias a un esquema de suspensión delantera de triángulos superpuestos y trasera multi link con amortiguadores adaptativos y muelles neumáticos.

 

Disponibilidad

La marca espera poder tener el R1T disponible a finales de este mismo año desde 69 mil dólares, casi 20 mil dólares más caro que su rival más cercano, el Tesla Cybertruck, que se espera que esté disponible a finales del año 2021. Estas fechas podrían verse afectadas por la actual crisis del COVID-19.

 

Rivian es probablemente una de las marcas de vehículos eléctricos más esperadas desde Tesla y ya cuenta con importantes inversiones de parte Amazon y Ford Motor Company.

 

La apuesta del R1T es la de ofrecer un diseño bastante convencional si lo comparamos con el Cybetruck, y al menos a nosotros nos termina gustando más el R1T.

 

Por ahora vemos bastante difícil que la marca Rivian llegue a nuestro Panamá de manera oficial.
 

Galería