Hyundai publicó recientemente el precio y las prestaciones del nuevo Sonata N Line. Se trata del Sonata más potente de la historia del modelo y que ya se puede comprar en los Estados Unidos desde 33,200 dólares.

 

 

El Sonata más potente de la historia

El encargado de potenciar la variante más deportiva del Sonata es un bloque 2.5 litros turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar 290 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque. Esta potencia es enviada al tren delantero y manejada a través de una caja automática de ocho velocidades y doble embrague húmedo.

 

Se trata del mismo tren motriz y transmisión que se encuentran en el nuevo Kia K5 GT, aunque en el sedán de Kia, este motor puede asociarse a un sistema de tracción integral. Hyundai Motor Group denomina a esta mecánica Smartstream.

 

Las mejoras orientadas a mejorar la deportividad incluyen ajustes a la dirección, la rigidez del chasis y una suspensión con una puesta a punto específica con el fin de ofrecer una conducción más dinámica. También cuenta con rev-matching, launch control y el llamado N Power Shift que permite cambios más agresivos.

 

Disponibilidad

El Hyundai Sonata se fabrica en la planta que la compañía tiene en Montgomery, Alabama y la variante N Line ya se puede comprar desde 33,200 dólares.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, el Hyundai Sonata dejó de venderse en nuestro mercado hace ya bastante tiempo y no creemos que vuelva. El mercado para este tipo de vehículos es cada vez más limitado.

 

Galería: Hyundai Sonat N Line 2021