Luego del adelanto presentado hace unas semanas, Genesis acaba de oficializar algunos detalles del nuevo GV70. Estamos hablando del segundo SUV de la división de lujo de Hyundai, siguiendo los pasos del GV80. Los puntos fuertes de este modelo son su diseño deportivo y un tren motriz que promete bastante.

 

 

El Génesis GV70 llegará a los mercados más importantes el próximo año para competir con los BMW X3, Audi Q5, Acura RDX, Mercedes-Benz GLC-Class, entre otros. A nivel estético, tiene una apariencia muy similar a la de su hermano mayor, el GV80, del cual recibe la característica firma lumínica doble de la compañía y un amplio nivel de personalización.

 

Hasta 3 motores

Bajo el capó, el GV70 se podrá comprar con tres motores distintos. El primero es un 2.5 litros turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar 300 hp y 311 lb-pie. Le sigue una variante diésel, un bloque 2.2 litros con 207 hp y 325 lb-pie. Por último, la variante más potente equipa un motor 3.5 litros V6 biturbo con 375 hp y 383 lb-pie.

 

Todo la potencia es enviada al eje trasero de serie, aunque también se podrá comprar con tracción integral. Además, la marca ofrecerá un paquete deportivo que incluye un bloqueo de diferencial electrónico (e-LSD), en cuanto a la transmisión, todavía Genesis no ha publicado los detalles.

 

Equipamiento

La cabina del Genesis GV70 tiene un diseño respetable con una apuesta por el minimalismo. Entre otras cosas podrá llevar techo panorámico, iluminación ambiental y un panel de información compuesto por dos pantallas, algo que se está convirtiendo en el estándar de la industria.

 

El paquete tecnológico incluye un nuevo sistema de autenticación a través de huellas dactilares, un sensor de alerta de ocupante trasero y la última generación del sistema de ayudas a la conducción de la compañía.

 

Disponibilidad

El Genesis GV70 es fabricado por Hyundai en las instalaciones de la compañía en Ulsan, Corea del Sur. Su disponibilidad en esa región empezará en las próximas semanas.

 

Por ahora la marca Genesis solo está disponible en Corea del Sur, Australia, Medio Oriente, Estados Unidos, Canadá y Rusia.

 

Galería: Genesis GV70 coreano