El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, sometió a pruebas al Ford Ka (conocido en Panamá como Figo) y al Hyundai HB20 fabricados en Brasil, utilizando el nuevo protocolo de calificaciones dando como resultado una penosa calificación de cero estrellas.

 

 

Vale la pena mencionar que ninguno de estos vehículos se venden en nuestro mercado. En el caso del Ford Figo, la variante que se vende en Panamá llega importada desde la India, y en el informe publicado el año pasado (con el protocolo anterior) sacó una nota de cuatro estrellas.

 

Ahora bien, las pruebas realizadas en Alemania para los vehículos de Ford y Hyundai fabricados en Brasil, dieron como resultado una nota baja, esto en parte debido a la carencia de asistencias como el control de estabilidad. Aunque la nota no hubiese mejorado mucho aún con ESP de serie.

 

Y es que el organismo encontró un pobre desempeño estructural en ambos modelos, luego de someterlos a sus pruebas rutinarias de choque. De esta manera se confirma que ambos modelos no cumplen con las regulaciones de las Naciones Unidas sobre la seguridad vehicular en nuestra región.

Publicidad – continúa abajo

 

Por su parte, Ford afirmó que realizará los ajustes necesarios e introducirá actualizaciones al equipamiento de seguridad de sus modelos ofrecidos en Latinoamérica. Hyundai por otro lado no se pronunció al respecto.

 

El Ford Ka lo conocemos en Panamá como Ford Figo, y la variante que se vende localmente llega importada desde la India. Su equipamiento contempla control de estabilidad de serie y desde dos hasta cuatro bolsas de aire.

 

Archivos para descargar:

 

 

Fuente: LatinNCAP

 

Publicidad – continúa abajo