Nissan presentó en China la nueva generación del Nissan X-Trail, pero con el sistema híbrido e-Power. Se trata del mismo sistema que conocimos con el Nissan Kicks en Asia y que también tendrá el próximo Nissan Qashqai en Europa. Como es de esperarse, su disponibilidad en nuestra región por ahora está descartada.

 

 

El Nissan X-Trail presentado en China tiene estéticamente la misma apariencia del Nissan Rogue presentado en Estados Unidos. También se puede decir lo mismo del habitáculo, aunque la pantalla multimedia tiene un diseño diferente, y el modelo sí contará con una tercera fila de asientos de manera opcional en China.

 

Manejo 100% eléctrico

Nissan todavía no habla de sus detalles mecánicos, y solo menciona que contará con el sistema híbrido e-Power. El nuevo Nissan Qashqai fue presentado en Europa con este sistema, que consiste en un motor 1.5 litros y un motor eléctrico, con una potencia en conjunto de 187 hp y 243 lb-pie.

Publicidad – continúa abajo

 

Lo interesante de este sistema es que el motor a combustión se usa solo para generar energía eléctrica, ya que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico en todo momento. Además, el sistema eléctrico también recibe energía de una batería de una pequeña batería de 1.5 kWh a través de frenada regenerativa.

 

Disponibilidad

El nuevo Nissan X-Trail e-Power empezará a venderse en China en la segunda mitad de este 2021. Su disponibilidad también ha sido confirmada para Europa, donde llegará el próximo 2022.

 

Panamá espera la llegada del nuevo Nissan X-Trail, que debe darse en los próximos meses. Cuando llegue a nuestro mercado, estará potenciado por un motor 2.5 litros atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar 181 hp y 181 lb-pie.

 

Galería: Nissan X-Trail 2022 China

 

Publicidad – continúa abajo