Nissan acaba de presentar en Europa la tercera generación de su vehículo más vendido en esa región, el Qashqai. Esta actualización trae consigo un renovado diseño exterior e interior y solo motores electrificados para ese mercado. A Panamá debe llegar con el mismo diseño, aunque con motores convencionales.

 

 

El Nissan Qashqai 2022 se sustenta ahora sobre la última generación de la plataforma CMF-C, que le permite reducir su peso hasta 132 libras. Además, es 35 mm más largo, 32 mm más ancho y su distancia entre ejes es 20 mm mayor. Por supuesto, esto se traduce en una mayor habitabilidad.

 

A nivel estético, el renovado SUV sigue los pasos de los nuevos modelos de la compañía, con una nueva firma lumínica y la última versión de la parrilla V-Motion. Su diseño tuvo lugar en Londres, y desde algunos ángulos nos recuerda un poco al renovado Nissan Juke.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, solo se venderá en Europa con motores electrificados. Empezando por dos variantes híbridas ligeras, tomando como base un motor 1.3 litros turbo, con potencias de 138 hp y 177 lb-pie, y 156 hp y 197 lb-pie de torque. Se trata de un tren motriz desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz.

 

La mecánica menos potente solo puede asociarse a una caja manual de seis marchas y siempre con tracción delantera. Por su parte, el modelo más potente irá asociado a una caja automática tipo CVT y contará con opción AWD.

Publicidad – continúa abajo

 

Por último, el modelo se ofrecerá también con el nuevo sistema eléctrico e-Power, este utiliza un motor 1.5 litros, que no impulsa el vehículo, sino que solo actúa como generador para la batería. En conjunto este sistema es capaz de entregar 187 hp y 243 lb-pie, y solo se podrá comprar con tracción delantera.

 

Equipamiento

En el habitáculo, todo es nuevo. Destaca un panel de instrumentos digital y una pantalla multimedia con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto vía USB. A nivel tecnológico, llevará la última generación del paquete ProPILOT con manejo semiautónomo.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Qashqai 2022 podrá llevar tambien techo panorámico, un head-up display de 10.8 pulgadas, un sistema de sonido Bose y un nuevo sistema de iluminación ambiental.

 

Disponibilidad

El Nissan Qashqai que se vende en Europa es fabricado en las instalaciones que la compañía tiene en Reino Unido, y el renovado modelo empezará su vida comercia en esa región este mismo año.

 

A Panamá debe llegar en algún momento de este 2021, manteniendo el mismo lenguaje de diseño, aunque con motores más convencionales.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Nissan Qashqai 2022

 

Publicidad – continúa abajo