Mitsubishi acaba de presentar el esperado relevo generacional del Outlander, algo que no sucedía desde el año 2012, cuando el modelo saliente hizo su debut en Japón. El Mitsubishi Outlander 2022 es el primer producto en beneficiarse de la alianza con Nissan y llegará al mercado este mismo año.

 

 

Estéticamente, el nuevo Outlander hereda la gran mayoría de sus líneas de diseño del Engelberg Tourer concept. En el frontal destaca una versión actualizada de la característica parrilla Dynamic Motion, acompañado de una nueva firma lumínica en dos secciones. El nuevo modelo es más grande que su predecesor y mantendrá sus tres filas de asientos.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, el Outlander 2022 se beneficia de la plataforma del nuevo X-Trail, incluido su tren motriz. Estamos hablando de un motor 2.5 litros, atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar 181 hp y 181 lb-pie de torque. Esta potencia es enviada el eje delantero de serie con opción AWD disponible y se maneja a través de una caja automática de tipo CVT.

 

El interior del Outlander 2022 es completamente nuevo, destaca un nuevo panel de instrumentos 100% digital y una pantalla multimedia flotante, que puede ser de 8 o hasta 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. La disposición del centro de mando es similar a lo encontrado en el nuevo X-Trail.

 

A diferencia del Nissan X-Trail, el nuevo Outlander se ofrecerá en EU con tres filas de asientos y los pasajeros de la segunda y tercera fila ahora contarán con más espacio para las piernas.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En los Estados Unidos el equipamiento de seguridad contempla once bolsas de aire, control de estabilidad y un paquete de ayudas a la conducción con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento el Mitsubishi Outlander 2022 podrá llevar techo panorámico, un equipo de sonido Bose con diez bocinas, múltiples salidas USB para las plazas traseras y rines de hasta 20 pulgadas.

 

Disponibilidad

El nuevo Mitsubishi Outlander 2022 empezará su vida comercial en los Estados Unidos el próximo mes de abril, en ese país se podrá comprar desde 25,795 dólares.

 

El Mitsubishi Outlander 2022 debe llegar a Panamá en algún momento de este 2021. Su ficha técnica, precios y detalles serán publicados oportunamente.

 

Galería: Mitsubishi Outlander 2022 EU

 

Publicidad – continúa abajo