Porsche presentó el día de hoy el esperado 911 GT3. Se trata de la variante más capaz de la familia del 992, y que estará disponible en nuestro mercado este año. El Porsche 911 GT3 2022 estrena suspensión de competición y un nuevo kit aerodinámico, manteniendo el motor bóxer 4.0 litros atmosférico.

 

 

Suspensión y kit aerodinámico de competición

El renovado Porsche 911 GT3 toma como base la actual generación del 911 y según la firma alemana es el Porsche de calle más cercano a las versiones de carreras, y es que el vehículo ha sido desarrollado en estrecha colaboración con la división de competición, el equipo de Porsche Motorsport.

 

En su exterior, el nuevo Porsche GT3 equipa un nuevo kit aerodinámico de competición, donde destaca una generosa toma de aire frontal y el característico alerón del 911. Se trata de un alerón basado en los del 911 RSR, el cual dispone de cuatro ángulos de inclinación y que se pueden controlar de forma manual.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, se encuentra un motor 4.0 litros bóxer plano y de seis cilindros, con 502 hp y 364 lb-pie de torque, capaz de llegar hasta las 9,000 revoluciones. Este motor dispone de seis cuerpos de aceleración independientes, algo que hasta hace poco era exclusivo del Porsche GT3 Cup.

 

Publicidad – continúa abajo

Por supuesto, la tracción es trasera y ahora puede volver a asociarse a una caja manual de seis marchas con función de rev-matching, o a una automática PDK de siete marchas y doble embrague. Esto le permite al nuevo GT3 acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos con caja automática o 3.9 segundos con caja manual.

 

El nuevo Porsche 911 GT3 llega con un nuevo récord en el trazado de Nürburgring Nordschleife, de la mano de Lars Kern, quien recorrió los 20.8 kilómetros en 6:59.927 minutos, lo cual supone 17 segundos menos que su predecesor.

 

Otras de las novedades más importantes está relacionada con el sistema de suspensión, ya que el esquema McPherson ha sido reemplazado por un sistema de suspensión con doble brazo basado en el que llevó el RS Spyder LMP2 en 2005 y que también montó el 911 RSR que ganó en las 24 Horas de Le Mans de 2017.

 

Por último, dispone también de eje direccional trasero, diferencial posterior autoblocante, sistema de reparto selectivo de par y elevación automática del eje delantero.

 

Disponibilidad

El renovado Porsche 911 GT3 estará disponible en Latinoamérica en el segundo trimestre de este año. Su precio en nuestro país es todavía un misterio, pero debería estar sobre los 150,000 dólares.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Porsche 911 GT3 2022

 

Publicidad – continúa abajo