Chevrolet presentó hoy una actualización para el Bolt EV y su nueva variante ligeramente más grande, el EUV. Ambos modelos se ubican como los eléctricos de entrada a la marca en EU, y en el caso del Bolt EV, ahora se podrá comprar desde 31,995 dólares, 4,505 dólares más barato que el modelo anterior.

 

 

El Chevrolet Bolt EV llegó al mercado en el año 2016, convirtiéndose en aquel entonces en el primer eléctrico de producción masiva de Chevrolet (dejando a un lado el EV1 que tuvo una producción limitada a principios de los 90). Ahora bien, para el modelo 2022, el modelo se venderá en dos tamaños.

 

Especificaciones

La actualización estética de la familia contempla un nuevo frontal, acompañado de unas nuevas luces con un diseño más estilizado. En el caso del EUV, esta variante es 152 mm más grande y su distancia entre ejes es 76 mm mayor. Esto se traduce en una mejor habitabilidad en las plazas traseras.

 

A nivel mecánico, se mantiene el mismo tren motriz. Ambos modelos reciben su potencia de un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, capaz de entregar 200 hp y 266 lb-pie de torque. Este sistema se alimenta de una batería de 65 kWh, que le permite una autonomía de hasta 416 km para el EV y 402 km para el modelo más grande, el EUV.

Publicidad – continúa abajo

 

Desafortunadamente, Chevrolet todavía no tiene planes de migrar el EV a la nueva plataforma Ultium de General Motros. Sin embargo, ambos modelos se venderán en los Estados Unidos de serie con un sistema de carga rápida, que le permitirá recuperar hasta 161 km de rango en 30 minutos.

 

En el habitáculo ambos modelos cuentan con un clúster de instrumentos digital y una nueva pantalla multimedia de 10.2″. En cuanto a las asistencias, el paquete Chevy Safety Assist (ADAS) se ofrecerá de serie, pero solo el EUV podrá llevar el sistema Super Cruise de manejo semi-autónomo.

 

Disponibilidad

Los Chevrolet Bolt EV y EUV 2022 estarán disponibles en los EU a mediados de año, a un precio de 31,995 y 33,995 dólares respectivamente.

 

La disponibilidad de estos modelos en Panamá está por verse.

 

Galería: Chevrolet EV 2022

 

Galería: Chevrolet Bolt EUV 2022

 

Publicidad – continúa abajo